¿Por qué me quiere provocar celos?

Tenía un amigo con el cual me llevaba muy bien porque nos gustabamos pero el decidió solo ser amigos, pero me dedicaba canciones de amor y de un momento a otro empezó a ser un patán conmigo, me cansé de eso y terminé con la amistad, el no me dijo absolutamente nada, pienso que ni siquiera le importo lo que le escribí, ahora cada que puede intenta provocarme celos invitando a otras amigas a salir cosa que no hacía y también les dice te amo... No lo entiendo... ¿por qué lo hace? ¿Por qué no me contestó el mensaje de que ya no lo buscaría más?

3 Respuestas

Respuesta

Aunque no se puede saber que pasa por la cabeza de otra persona, quizá tu mensaje fuera muy explícito, le explicaba claramente que no lo buscarías más y él pensó que no requería respuesta.

No tomes lo que él hace como provocaciones hacia ti, si lo son no permitas que logren su objetivo. Tú tuviste tus motivos para terminar esa amistad, no tiene sentido que dediques tu tiempo a pensar en sus acciones y motivos.

Sigue tu vida, pasa página y dedica tu tiempo a cosas mas productivas, como a tus aficiones, estudios, trabajo, proyectos, amigos...

Respuesta

Hay personas que tienen un ego muy alto, si te alejas de el no lo soporta porque piensa que no podes ser feliz con otra persona. Sucede mucho con las parejas, con los ex. Pero también pasa con amigos que se gustan y no termina en nada, quizás esta enojado con vos por ese mensaje y se quiere desquitar.

Pienso que es un inmaduro y que tendrías que ignorarlo, pasar de pagina y seguir con tu vida; ya lo dijiste: es un patán.

Respuesta

Faltan muchos datos por conocer para tratar de entender por qué se comporta así. Lo primero que debes de trabajar es el rencor. Aunque su conducta haya provocado en ti efectos emocionales negativos, para mejorar tu estado de ánimo no hay otra que intentar entenderle. Problablemente su intención de un principio no haya sido herirte, por tanto tendrá que haber otras razones en su historia personal que expliquen su conducta. Cuando las descubras, tus emociones negativas hacia él se reducirán en intensidad y asimilarás lo que ha ocurrido, aunque sigas pensando que actuó mal. No te quedes con lo que sabes, trata de saber más. Si para ello necesitas volver a hablar con él, hazlo pero con asertividad y sin reproches, queriendo conocer y no imponer tu idea. Ánimo.