Me ha tocado la lotería, que hago con el dinero?

Vale!, ahora que he captado tu atención, quería que supieras que llevo de baja desde septiembre del 2016 por una hernia discal cervical, que se me diagnosticó a partir de un accidente de tráfico, me operan por fin ahora en Julio 2017.

Quisiera saber si podría alegar una «incapacidad» para mi puesto de trabajo como comercial ya que se pasan muchas horas delante de un ordenador y me provoca mala postura.

1 respuesta

Respuesta

Sí, tras el tratamiento, operación y alta médica, los trámites los puede iniciar el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo, el Servicio provincial de salud, las entidades colaboradoras (Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) o la propia persona afectada pidiendo la valoración y reconocimiento de la incapacidad en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para lo que le pedirán todos los informes médicos que pueda aportar.

Si la empresa donde trabaja tiene otros puestos de trabajo acordes a sus capacidades, una vez dada el alta, podrá ubicarla en uno de ellos.