ACCESS. Consulta para relacionar varias campos comunes de diferentes tablas.

Os pongo en situación, estoy creando una base de datos para un recinto industrial con dos líneas de producción.

Tengo una tabla con el nombre TModelos, donde salen los modelos que podruzco, y en otra tabla detallo el día, llamada TDía. En día no puedo separar por Líneas, porque complicaría muchísimo la inserción de datos.

En TDía tengo un campo llamado Fecha, otro llamado Modelo11 (el modelo en una de las líneas) y en otro campo tengo el campo Modelo12 (el modelo de la otra línea), ambos están relacionados con [TModelo][Modelo].

En una consulta llamada CTMuestrasNombre, tengo en un campo la Línea, Fecha y una serie de valores más.

Espero haberme explicado bien.

Me gustaría crear una consulta, donde relaciono los campos de está últma tablas con el Modelo de tal forma que tengas estos campos agrupados por modelo.

Esta es la relación que me deja. Como se vé, solo tengo relacionado [Día][Modelo L-11] con [TModelo][Modelo], y algo salé, me saca lo que quiero, pero me relaciona ambas Líneas a un único modelo. Desde el momento en que relaciono TModelos con los modelos de ambas líneas.

La Consulta se vuelve loca y no me aparece nada.

Los campos en el consulta son [TModelos].[Modelo] y todos los del TMuestras Nombre (menos id y Fecha)

1 respuesta

Respuesta

Lo resolví eliminando los campos Modelo L11 y Modelo L12 de la tabla TDía y creando una nueva tabla donde se iban guardando los valores de los modelos y las líneas a las que correspondían.

De esta forma pude relacionar sin problema la consulta CTMuestrasNombre con la nueva tabla y crear la consulta que quería.