¿Cómo subo de peso siendo delgado y alto?

Tengo 18 años y desde los 16 años empecé a crecer y perder peso gradualmente, con 15 años era muy bajito y bastante rellenito, y de pronto empecé a dar el deseado estirón el cual ahora me hace parecer casi anoréxico. Soy medio rumano medio árabe, mi padre es delgado y alto pero más proporcionado.

Mido entre 1'80 y 1'85 y peso 56'6 kg, reconozco no tener un horario fijo para comer y me centro en carne y comida chatarra, pero como verduras cuando me sirven, mi problema es que tengo también poca hambre. Tomé pastillas para tener más hambre pero poco hicieron.

Durante un tiempo fui al gimnasio y alcancé los 61 kg tomando batidos de proteínas, pero me vi forzado a dejarlo.

¿Algún consejo para aumentar mi peso adecuadamente?

3 respuestas

Respuesta

Eres delgado y alto :
Bueno lo que te recomiendo es que trates de ingerir alimentos con un alto nivel de calorías y proteínas si el peso de tu cuerpo
que indicas es verdadero y tu grasa corporal es baja. Necesitarías consumir 1,75 gramos de proteína por cada kilogramo de tu peso corporal .si tu grasa corporarl es media
Debería consumir 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal y si tu grasa corporal es alta deberías consumir entre 1,25 y 1,30 gramos de proteína por cada kilogramo
de peso corporal . es muy sencillo multiplica tu peso por el nivel necesario de proteínas dependiendo de nivel de grasa .
Un ejemplo si tuvieras nivel de grasa alto:
Multiplicas 56,6 kg por 1,25 en este caso deberías consumir 70,7 aproximamos a 71 gramos de proteína diario .

Ubica en el nivel de grasa de tu cuerpo.

Te recomendaría seguir una dieta alta en proteínas y en calorías
Para que cumplas tus objetivos ingiere alimentos con :

Huevo
Carne de res
Pescado
Pechugas
Muslos de pollo
Avena cocida
Cereales
Pastas
Frijoles
Un alimento bastante económico y grandioso a la hora de ofrecerte una cantidad de proteínas respetable y de alta cálida es el huevo de gallina
ingiere 3 huevo preferiblemente cocido en las mañanas
y 3 huevos cocidos en la noche 2 horas antes de irte a dormir .
Tomando en cuentas que cada huevo te brinda un aproximado de 6 gramos de proteínas y estas ingiriendo 6 al día, ya estarías ingiriendo la mitad de proteínas aproximada
que necesitas claro esta estos 3 huevos son independiente de tu desayuno y comida .

Y por ultimo evita actividades físicas demasiado exigentes como trotar distancias largas . y manejar bicicletas en distancias grandes también . has entrenamiento de pesas
de poco tiempo de intensidad rondando los 30 a 50 minutos .

Respuesta

Va a sonar obvio pero... Simplemente comer más y entrenar si puedes. Si no aumentas peso es porque no ingieres suficientes calorías.

Respuesta

Es demasiado poco peso para tu altura, tendrías que tener más de 70/75 , si bien hay muchachos muy delgados que se alimentan bien, pero son casos aislados, es mejor que no hagas experimentos con tu cuerpo, esto es consejo de un medico que recuerdo que usaba ese termino, anda de un clínico para que te haga análisis, etc para ver que te dice, si necesitas una dieta apropiada, te la dará o te deriva a un nutricionista, con tu historial medico en mano, las demás dietas no son apropiadas, pero es tu decisión.