Teléfono Standard Eléctrica (baquelita negra) a rj11: colores de cables

Estoy intentando adaptar un teléfono antiguo a una roseta RJ11. La roseta viene con Cuatro conexiones: negra, roja, verde y amarilla. El teléfono tiene Tres: azul, negra y roja. Con casi cualquier combinación que use los dos cables centrales de la RJ11 consigo tener línea y hablar, pero No logro que el teléfono suene cuando llaman desde fuera (que es lo más bonito que tenían estos teléfonos: el timbre). ¿Cuál sería la conexión correcta? ¿Qué color de cable del teléfono debería ir con qué color de cable de la roseta? Llevo tres días dándole vueltas sin lograr solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

No sabia de la existencia de ese tipo de teléfonos pero lanzando una búsqueda ha salido algo de información, parece que son teléfonos para uso en extensiones "domesticas", dependen de un teléfono "master" que es el que genera el timbre para el resto de teléfonos de la casa, supongo que si tienes suerte uniendo ese azul a alguno de los dos restantes debería ser capaz de coger la señal de timbre desde la red telefónica externa...

Prueba a unir azul y robo y un polo del cable externo y por otro lado negro y el otro polo del cable externo y me cuentas..

http://www.telephonesuk.co.uk/wiring_info.htm

robo=rojo