Tengo TOC homosexual, no puedo más

Soy un chico de 15 años y desde que soy pequeño sufro de TOC. Aproximadamente a los 7 tenia una obsesión muy grande de lavarme las manos al tocar casi cualquier cosa, como si fuera a infectarme o algo, pero afortunadamente desde hace ya mucho tiempo no lo padezco. Sin embargo, hacer 4 años que me surgió otra nueva obsesión: la de que podría ser bisexual.

Me excitan las mujeres, para empezar, sobre eso no tengo duda. Sin embargo, también me excito al ver escenas de pornografía gay, o simplemente al ver cuerpos bastante desarrollados. No sé si influya, pero me acompleja bastante ver como los demás tienen buenos cuerpos mientras que yo soy totalmente delgado, siento una envidia que detesto bastante.

Sin embargo en la pornografía gay me excita únicamente el hombre activo, cuando me visualizo siendo el pasivo me da bastante asco, estoy seguro de que no podría tener sexo con otro hombre. En otro tipo de escenas eróticas como la hetero el lésbico no siento ninguna repulsión, pero me cuesta más excitarme no porque me guste menos, sino porque siento la presión de "¿y que pasa si no llego a excitarme?" Me siento obligado a pesar de que cuando no estoy rayado no me pasa esto.

Si dejo de ver porno gay vuelven otra vez las dudas a mi cabeza, y me atormentan hasta el punto de volver a tener que ver esas escenas. Y así como si fuera un círculo, es un sinvivir.

¿Qué puedo hacer? Estoy completamente seguro de que no quiero tener sexo con otro hombre, no sé, simplemente no me veo capaz. ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano.

PD: queda bastante obvio, pero no acudo a ver porno gay por que me guste, sino porque me rayo mucho la cabeza.

PD2: estoy seguro al 100% que me gustan las mujeres.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes una edad en la que es lógico que estés confuso. El porno tanto gay como hetero tiene una perspectiva sobre el sexo superficial, y algo brusca en general, y en mi opinión dirigida a los hombres únicamente.

No creo que sea necesario que le des tantas vueltas, te excitas con escenas porno gay con el papel del activo y con porno hetero y lésbico, ¿y qué? Muchos hombres también.

Parece que te gustan los cuerpos desarrollados masculinos, pero no te imaginas teniendo sexo con ellos. Aprecias la belleza masculina, no veo nada de malo en ello.

¿Por qué no te planteas si eres bisexual o no según si te atrae sexualmente un hombre y una mujer en el mundo real? Eso si sería una prueba definitiva, si te atraen hombres y mujeres o solo mujeres. Lo importante es con quien quieres mantener relaciones sexuales en el mundo real, hombre o mujer

¡Gracias! Me has esclarecido un poco la mente, he pensado que el principal propósito del porno es seducir, y definitivamente no tendría sexo con otro hombre, sin embargo con una mujer sí. Muchas gracias!

Respuesta

Coincido con la anterior respuesta. Estás en una época de cambios físicos y hormonales y son normales este tipo de dudas; la mayoría de los chicos las tienen en algún momento de su adolescencia, aunque no siempre se atreven a declararlo por temor a que se les considere homosexuales.

Ahora bien, si tienes tendencia a padecer el TOC, la situación se puede vuer agravada por lo que se llama TOC Homosexual (posiblemente habrás leído sobre esta variante). Si estás o has estado en tratamiento psicológico por esta patología, sería conveniente que tu psicólogo/a conociera la situación que atraviesas para poder recibir ayuda directa.

Es importante NO rechazar esos pensamientos que te llegan ya que, al hacerlo, se hacen más resistentes e insisten una y otra vez, hasta conseguir vencer y dominarte. Por el contrario, debes aceptar que los pensamientos están ahí, pero admitiendo su irracionalidad ya que ni eres gay ni quieres serlo. Cuando esas ideas te llegan y acabas por no darle importancia, eres tú el vencedor y acaban por dejar de atacarte.

También te recomiendo llevar a cabo ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática; tal vez ya los vengas haciendo para combatir el TOC puesto que se trata de una variante de la ansiedad.

Mucho ánimo y a tu disposición.