Problema de física. Un barco..

Parte de la posición inicial (3,2) y llega al punto de coordenadas (8,9). Calcular las características del vector desplazamiento en el plano cartesiano y calcula la magnitud y dirección del vector A, considerando que la distancia que recorre el barco está en Km.

1 Respuesta

Respuesta

Marcas los puntos dato en el planoa cartesiano xy.. el vector desplazamiento tendrá componentes:

Dx= (8-3) i = 5 i ....................................Dy = (9-2)J = 7 j

Magnitud = V( 25 + 49) = V( 74)= 8.60 Km.

Direccion = arc tg (7/5) = arc. tg. ( 1.40) = 54.46 ° o sea (90-54.56) = 35.53 ° NE