Quisiera saber si me han montado bien, y si han montado lo pagado en la carpintería de pvc

Estoy construyendo una vivienda nueva y he comprado carpintería de pvc kömmerling, con herrajes GU, con caja de persiana rolaplus de kömmerling, persiana térmica y con cristales planitherm 4S. El caso es que por alguna deficiencia y actitud del vendedor empiezo a pensar que no me. Han puesto todo lo pagado, o no lo han montado bien... Comento lo observado:

Las ventanas llevan colocadas 4 meses, estando la vivienda en obras todavía, y en dos ventanas donde pega bastante el sol, el recercado o solera ( no se bien como se llama) ha abombado.

En dos ventanales fijos que van donde las escaleras, cristal 4+4-16-6 planitherm 4S, las letras que lleva el cristal están por la parte interior de la vivienda, al contrario que el resto de ventanas de toda la casa, además, el cristal planitherm 4s cuando le da el sol debería hacer algo de efecto espejo y en esos fijos no lo observo, se lo comenté al vendedor y me dice que están bien, que esas cosas están diferentes porque esos fijos son 4+4-16-6. Y los del resto de la casa son 5-16-6... Además de eso esta mañana he llegado temprano a la obra y de casualidad puse la mano por la parte de dentro de los cristales de ese fijo, al cual le estaba dando el sol y estaba caliente, y creo que esto no debería pasar... Con ese cristal planitherm 4s debería estar frio el cristal, ¿no?

En otras ventanas, que estaban cerradas con la persiana totalmente bajada, el cristal por la parte de dentro estaba frio, pero cuando abrí, note que el aire entre persiana y cristal estaba muy caliente, y en las ventanas con mainel, noté que en la union del cristal y el mainel estaba caliente por la parte interior también, sin embargo el centro del cristal estaba frio. ¿Es esto normal?

¿Dónde puedo acudir o como hacer para saber si me han puesto lo comprado y si está montado correctamente?

Estoy en Vigo (pontevedra)

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo, con respecto al recercado o solera, no se muy bien a lo que te refieres, porque para mi, un recercado, no tiene absolutamente nada que ver con uan solera, por lo que si adjuntas fotos, mejor que mejor.

Las letras grabadas en los vidrios, no son una referencia buena sobre la correcta colocación de los vidrios, pues estos grabados, pueden verse influenciados en su colocación por el tipo de vidrio bajo emisivo, que es el que marca la posición correcta del vidrio. Lo correcto, es que dicho grabado se lea correctamente desde el interior de la estancia.

Todo vidrio hace un pequeño porcentaje de efecto espejo, y en el caso del planitherm 4S, ese porcentaje es un 10% mayor. Se puede pensar, que si se colocan todos los vidrios planitherm 4S, el cual debe ir en la luna exterior, todos los grabados deberían verse igual, pero hay mucho casos en los que simplemente, el operario del grabado, no lo ha hecho correctamente, por lo que dicho grabado no es decisivo.

Un vidrio planitherm 4S, no está frío el cristal, sino que se calienta menos que un vidrio normal o que un vidrio bajo emisivo sin control solar, que son dos cosas distintas. Otra cosa sería si se calienta mucho, eso no sería normal.

Un vidrio, está fabricado con una cámara metálica en todo su perímetro (a no ser que optes por un intercalario caliente), y por lo tanto, en el perímetro, transmite más temperatura que en el centro del vidrio.

La forma de reclamar, debería ser pedir primero los certificados y albaranes de lo instalado, y que sea un arquitecto técnico o perito el que compruebe todo.

Respuesta

Solicita la opinión por escrito de otro inatalador de PVC y si no comcuerda, reclama