¿Le puedo gustar a un hombre de 51 años?

Me estoy volviendo loca y necesito opiniones objetivas de alguien que entienda un poco de psicología! Intentaré resumirlo al máximo. Hace casi 3 años que por las noches salgo con mis amigas sábados por la noche al mismo local. Hace unos 2 años y medio conocí a un chico (Kiko) que también iba al mismo sitio de vez en cuanto, hacía días que nos mirábamos y casualmente empezamos a hablar. Todo bien hasta que salió la pregunta "¿Y tu cuantos años tienes?" Yo por entonces tenía 30 y él 48. Le dije: ostras, que mayor! Realmente parece que tenga 10 menos. Las semanas siguientes me dio la sensación de que me esquivaba. (Como aclaración debo decir que yo no le doy importancia a la diferencia de edad en el tema del amor, ya que, por ejemplo, mis padres se llevan casi 12 años de diferencia). Por cuestiones de la vida, al poco tiempo empecé a salir con un chico con el cual he estado 2 años y lo dejamos hace unas semanas. Durante éste tiempo, de vez en cuanto seguía yendo al mismo pub a veces con mi pareja, a veces con mis amigas, y siempre le veía allí. A pesar de tener yo pareja, no podía evitar pensar "Increíble, soy casi 20 años más joven que él, y fue él el que me dio calabazas a mi...".

La semana pasada, fue la primera vez que volví a salir con mi mejor amiga tras la ruptura con mi pareja. Llamadlo casualidades del destino, estando yo en la pista bailando, me dieron un empujón sin querer y me choqué de espaldas con la persona que tenía detrás, que resultó ser el mejor amigo de Kiko. Le pedí disculpas, se presentó y me dijo que me presentaba a su amigo, sin saber que su amigo y yo ya nos conocíamos. Lo sorprendente fue que estuve toda la noche hablando con Kiko y me entere de: Kiko recordaba mi nombre, mi edad, y me recordó el día exacto que habíamos hablado por primera vez y que yo le dije que él era mayor. También recordaba el día exacto que yo aparecí con el que fue mi pareja durante 2 años.

También me sorprendió cuando me dijo que antes iba más al Coyote Ugly (otro pub de otra ciudad) pero que hacía ya mucho tiempo que solo venía al pub voy yo cada sábado, y que me veía en la pista (el lugar exacto donde yo me pongo en la pista a bailar) y que siempre me miraba porque yo desde que llegaba hasta que me iba no paraba de bailar. (Cuando le dije que hubo un sábado que él no fue y él me dijo que era el único sábado, hacía 1 mes y 3 semanas y era pq estaba malo). Se acordaba de las pocas conversaciones que habíamos tenido durante éstos 2 años, de ropa que llevaba yo puesta días concretos, de las veces que había ido acompañada de amigos/as que no eran los habituales...

Por otra casualidad del destino, mi mejor amiga se encontró mal, y él y su chico se fueron a casa cuando aún no era la 1. Quise irme con ellos para no tener que volver sola a casa luego y Kiko se ofreció a que me quedara con él toda la noche y luego me acompañaba a casa. Estuvimos charlando y bailando (lo ví bailar por primera vez, ya que palabras textuales suyas "Hoy estoy bailando más de lo habitual eh, que ya habrás comprobado que yo no bailo nunca, que tengo mucho sentido del rídiculo").

Por todos éstos pequeños detalles, el que de repente venga cada sábado al mismo pub que yo, que recuerde tantas cosas de mi, como fechas, conversaciones, ropa,... Me hizo pensar que tal vez, yo sí le gustaba pero que se apartó de mi porque creyó que pasaba de él por ser demasiado mayor.

El problema es que también hubo un momento de la conversación en que me dijo que hacía 5 años que estaba divorciado y que ya no quería tener nada con ninguna mujer porque le habían hecho daño (pensé: calabazas otra vez) y lo peor es que cuando me acompañó a casa se despidió con 2 besos. Luego, a pesar de proponerme para las siguientes semanas que me venía a buscar a casa para ir juntos al pub de siempre, tampoco me dio su teléfono ni acabamos quedando en nada.

Llevo toda la semana comiéndome la cabeza como una adolescente de 15 años, pensando que hay un montón de señales que pienso que si una persona no te interesa o no te gusta, no te molestas en fijarte o recordar. Pero tonto, si mínimamente le gustase un poco, porqué puñetas no me da un beso, ¿o me pide mi teléfono? Que pasa, que como tiene 50 años ha vivido otros tiempos y en su época la cosas se hacían más despacio, ¿por qué había más respeto? ¿O es que puede que si que le guste pero tiene una lucha interna con lo de que le han hecho daño y tiene un candado en su corazón y se está resistiendo por miedo a volver a sufrir?

O soy yo que me estoy montando una película yo sola y simplemente es amable conmigo y lo de que yo puedo gustarle me lo he sacado de la manga y estoy viendo fantasmas donde no los hay?

AYUDA!

1 respuesta

Respuesta
-1

Todos estos detalles que cuentas podrían indicar solamente dos cosas: o que le gustas mucho como mujer o que simplemente él está siendo amable contigo. ¿Cómo saber, entonces, cuál es el caso? Pues aquí se acaba el misterio, los hombres no son tan complicados como a veces pueden parecer, y hay algo que siempre te permitirá saber si le interesas o no. Por mucho que sea amable y atento contigo, si no expresa interés en llamarte, en quedar contigo, – es que no está lo suficiente interesado en mantener una relación contigo. Cuando un hombre lo tiene claro, hace todo para hacerlo realidad, trata de conquistarte, te pide telefono, empieza llamarte, y envirarte a quedar con él, etc.

¿Por qué, entonces, se acuerda tantas cosas de ti o de vuestras conversaciones? Bueno, hay gente con muy buena memoria, además, a veces fijamos en cosas que ni siquiera tiene mucha importancia para nosotros, por ejemplo, puedes tener una cita con un chico que no te atrae demasiado y sin embargo acordarte muy bien de cómo él iba vestido o de otros detalles de vuestra cita. En fin, no es importante saber porque se lo recuerda, porqué siempre va a ese sitio al cual también acudes tú, o porque no le interesas – lo importante es entender, que si no te busca, no te llama, no tiene ganas de quedar contigo, es que no hay suficiente interés para hacerlo. Es algo que cuesta entender a mucha gente, sobre todo a las mujeres, que suelen confundir la amabilidad o una conducta coqueta con el interés verdadero. Repito, el “síntoma” imprescindible de que alguien está interesado en ti es que te busca, de una o de otra manera. Esto que él te explique que haya sufrido en las relaciones anteriores (¡¿Quien no ha sufrido por amor¡?..) y que por tanto no quiere tener más novias es una excusa típica y barata para decirte que no le interesa más que una simple amistad contigo.

Te puede contar que no cree en el amor, que no cree en el matrimonio, etc, y después, pasados unos meses, lo puedes encuentrar en la calle, muy felic, y te contará que se casa mañana… Y si le preguntas porqué haya cambiado su opinión, te responderá que porque ha encontrado la “indicada”… ¡Hay miles de historias asi! Que no te confundan las palabras, confia solamente en lo que hace un hombre, y si es que no hace nada para verte, es porque no tiene ganas para ello. Que si es demasiado viejo o joven, que si piensa que tú piensas que él es muy mayor para ti y por ello no quiere acercarse - son cosas sin importancia, que, si le gustaras de verdad, no les haría ni caso, y si es que pensara que tú no quieres tener nada con él por diferencia de edad, trataría de convencerte que estás equivocada...

¡Gracias! A veces necesitas un punto de vista objetivo de alguien de fuera para ver las cosas claras.

Gracias de nuevo por tus consejos.

Ya que la historia ha tenido su desenlace (bueno). A la semana siguiente nos volvimos a ver, como cada sábado y ese día sí me dijo que yo le gustaba, que había estado todos estos años pensando en mi, a pesar de dudar por el tema de la edad, por si yo creía que él era demasiado mayor para mi. Ese día si me besó al dejarme en casa y tras pedirme mi teléfono llevamos toda la semana hablando. Ya les ha comunicado a sus hijos que ha iniciado una relación conmigo y, además, hoy se ha presentado por sorpresa a la salida de mi trabajo y me ha regalado un ramo de flores! En unas horitas me viene a buscar para celebrar la verbena.

Me alegro que él finalmente lo tenga claro y espero que podáis tener una relación bonita si es lo que quieres. Es una pena que su inseguridad no le haya dejado contártelo antes, pero, si es que podáis formar una buena pareja, pues mejor tarde que nunca.

Como te dije antes, mientras no hay acciones de un hombre que confirmen su interés en una mujer, de poco sirve que él esté pensando en ella, si es que no puede decidir si es lo que de verdad quiere y necesita… Así puede pasar toda la vida, pensando, dudando, y quizás podría perder el amor de su vida… Personalmente, prefiero no saber que le gusto a un hombre quien me gusta también pero quien no puede decidir si quiere algo conmigo…

Lo que me sorprende es que, como dices, que ya se lo haya contado a sus hijos sobre vuestra relación, cuando apenas empezasteis a salir… Si de verdad es así, sería que él finalmente haya decidido firmemente de acabar con el pasado y empezar una nueva vida, que hasta ahora por sus miedos o/ y por otros motivos no haya podido hacer.