Silbido las 24 Horas en mis oídos

Me llamo Alejandro tengo 37 Años y desde hace años yo creo unos 3 Años escucho ruido en mis oídos. Es difícil describir el sonido es como estar escuchando siempre una concha marina pulsátil como si me soplara y también otras veces como si siempre escuchara un grillo no me molestaban ni nada por que habeces ni le ponía atención solo cuando estaba en silencio pero de unos meses hacia acá como que ya me molestan en el aspecto por ejemplo si bostezo sube de intensidad . Si giro el cuello a la derecha o izquierda sube también la intensidad o cuanfo estoy tiempo sentado y me levanto siento más fuerte la sensación tipo de la presión en el oído total es que siempre estoy escuchando. Todos los días también se me tapa una fosa nasal luego se destapa y se me tapa la otra y así. Hace 7 años sufrí ansiedad generalizada y desde ahí que super nervioso y estuve tomando por 6 meses antridepresivo y ansiolito pero fue en el 2012 soy una persona muy nerviosa y muy hipocondríaca. Pero lo que ahora me molesta es eso de que si estoy tiempo sentado y me levanto rápido como que aumenta el ruido y eso es lo desagradable o cuando hago ciertos movimientos también sube la intensidad del ruido . Me gustaría tu opinión

1 respuesta

Respuesta

Lo primero intenta tranquilizarte, ya que cuanto más nervioso y angustiado estés más te oiras el ruido que tienes, te lo digo por experiencia propia.

Por lo que me describes, aparte de un problema psicológico, tienes un problema físico real. Puede ser que tu trompa de eustaquio no esté funcionando como debería o que tu cuello tenga alguna contractura o problema y esté echando más leña al fuego a tu ruido.

Sobre el tema mental no te obsesiones y no busques el ruido, ya que casi siempre lo vas a encontrar, pero si no lo buscas casi nunca lo vas a encontrar, ¿qué es más inteligente?

Con respecto a tu problema físico, tienes que contarme como te comenzó tu ruido, bajo que circunstancias y si hubo un desencadenante y hace cuanto.

Mucho ánimo y espero que me cuentes la semana que viene.

JP