Operar un objetivo zoom para liberar el diafragma

Entiendo que el diafragma es mecánico y conforme mueves la apertura de un zoom el diafragma se va cerrando. ¿Se puede desconectar el diafragma mecánico de un zoom para​ conseguir que tenga la máxima apertura en todo el recorrido del zoom?

2 respuestas

Respuesta

El diafragma como puedes ver es un conjunto de laminillas que abren y cierran.

El problema como sabes no es cerrar sino abrir. Si te fijas cuando abren lo que están haciendo es apartarse del centro hacia los lados. Y en algún sitio se tienen que meter cuando se "apartan". La otra opción sería sacarlas físicamente del objetivo.

¿Se podrían quitar?

¿Qué pasaría si se quitasen las laminas del diafragma?

Supongo que desmontando el objetivo se podrá retirar el diafragma.

Buena pregunta, mi duda es si el f máximo sería el actual o tendríamos un f1.

A ver si alguien lo ha hecho o nos puede decir que ocurriría.

Respuesta
-1

Estas pretendiendo lo imposible. Y aunque pudieses fijar el diafragma en una posición fija (máxima apertura), no te serviría de nada. Los lentes zoom con una apertura máxima fija en todo su recorrido cuestan 10 veces lo que los de apertura variable. Por algo será😜