Duda sobre doble o triple acristalamiento para ruido de tráfico

Me gustaría saber de los tres acristalamientos que me han propuesto cuál es el más aislante para ruido de tráfico de altas y bajas frecuencias .Los fines de semana por la noche hay drifting para celebraralo y eso ya no se si son altas, bajas o medias. Teniendo en cuenta que dispongo de una capacidad de acristalamiento de 54mm y de un ventanero dispuesto a ayudarme sin tildarme de loca, acepto todo tipo de sugerencias por descabelladas que parezcan.

1- 5+5  2Silence/ 16 / 4+4 /16 Argón /4be

2- 6+6  2Silence /24 Argón / 5+5be

3- 4+4  2Silence / 18 / 3+3 2Silence  / 18 Argón / 4be

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil conocer con exactitud cuál es el aislamiento acústico de las composiciones de triple vidrio, puesto que en el mercado hay muy pocos ensayos.

Para poder aconsejarte mejor en cuanto a la composición más adecuada a utilizar, sería de mucha utilidad que realizaras una medición del nivel sonoro que tienes que combatir. Un app para smartphone puede serte de gran ayuda para hacerte una idea.

Como tienes un límite muy alto de grosor, 54mm, yo me iría a por algo así como 8+8 silence/24 argon/6+6 silence.

Con esta composición de vidrio y suponiendo que la instalación es correcta y la perfilería de calidad andarías por encima de los 50 decibelios de aislamiento acústico.

Eso si, si vas a poner cajón de persiana, tendrás que aislarlo para estar al nivel de la ventana.