¿Qué insecto es este? (Aparecen en mi dormitorio)

A ver si alguien puede ayudarme a identificar este insecto. Siento la calidad, no tengo una buena cámara y el insecto no llega al medio centímetro de longitud, por lo que era complicado enfocarlo. El año pasado empecé a verlos en verano, aunque no le di más importancia porque no parecía grave y me limitaba a echar insecticida de vez en cuando. Este año han aparecido más, y el problema está en que últimamente amanezco lleno de picaduras, que dejan una marca roja bastante grande en la piel.

He pensado que podría ser carcoma, porque hay un par de muebles bastante antiguos en el dormitorio, además de cajas de cartón, pero no me cuadra con las picaduras (he leído que no pican) y en los muebles no veo nada raro. Sí que es cierto que no los veo en ninguna otra zona de la casa.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

Tiene pinta de ser un chinche, aunque no te lo puedo asegurar. Toca desinsectar ese dormitorio, aunque sea llama a una empresa profesional, pero si hay muchos no lo dejes correr.

Respuesta

Efectivamente parecen carcomas, pero éstas no pican al ser humano; sin embargo hay un parásito de las carcomas que se llama escleroderma doméstica, que introduce su aguijón en las larvas de las carcomas para colocar sus huevos, y estos insectos sí pueden producir lesiones en la piel, y dependiendo de la reacción alérgica de cada uno, las picadas se pueden presentar en grupos de cuatro o seis. Para deshacerte de estos insectos, es conveniente tratar la madera carcomida y fumigar el lugar. Sin carcomas no habrá esclerodermas.

Respuesta

Las imágenes no se ven muy bien, así que prefiero no arriesgarme a decirte que insecto es.

Pero te ofrezco una solución.

Tu que puedes ver el insecto entra en esta web y comparalo con las imágenes de insectos que hay ahí son muchas así que te va a ayudar

http://wiki-insectos.xyz/