Quiero comprar un ático con menos metros escriturados de los reales

Quiero comprar un ático duplex que tiene 87m2 escriturados y realmente tiene 140m2 más una terraza de 20m2. Sin embargo la célula de habitabilidad esta por los 140m2. ¿Qué problemas puedo tener con esto? ¿Qué debería de hacer? ¿Pedir al duelo que regularice y pida un exceso de cabida? ¿Y si los vecinos no estando e acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación parece que se ha hecho una ampliación de la cabida de ese ático sin sujetarse a norma urbanística, en tal caso será difícil regularizar esa situación, si tiene la cédula de habitabilidad correcta, no parece que deba importar más

¿Crees qué tendremos problemas con la tasación al estar registrada por menos? ¿O algún problema cuando toque renovar la célula?

En una tasación no veo problema en cuanto a la cédula de habitabilidad hay que tener en cuenta que es distinta en cada Comunidad autónoma