¿Me han hecho circuncisión total o parcial?

Hace 14 días me operaron por tener fimosis y me realizaron una circuncisión. Mientras me operaba el medico me. Dijo que al estar flácido el pene el prepucio lo recubriría por la mitad más o menos, todo esto sin yo conocer la circuncisión parcial ni total, ni especificando cual me hacía.

Mi duda es cual creéis que me ha practicado porque en el informe postoperatorio no lo especifica, solo pone circuncisión laboriosa tras frenulectomía previa. Esto ultimo se debe a que hace unos años me opere de frenillo corto sin circundar.

Me preocupa mucho el hecho de que pueda aparecer anillo fibroso y en caso de que tenga circuncisión parcial cuales podrían ser las técnicas para que este anillo no apareciera.

1 respuesta

Respuesta

Es relativamente fácil saber el tipo de circuncisión después de 14 días; es de suponer que ya habrás tenido erecciones y si durante las mismas el glande se descubre por sí solo, es casi seguro que se trata de la total. El anillo fibroso puede formarse en algunos casos de la parcial; el prepucio que dejan puede endurecerse en su extremo superior o provocar una nueva fimosis. Para evitarlo, se recomienda en estos casos hacer ejercicios de bajar y subir el prepucio que ha quedado.

Aquí te dejo un enlace a una de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres echarle un vistazo.

Con las erecciones se descubre totalmente incluso estando flácido también ya que con la inflamación que aún perdura hace que se quede justo abajo de la corona del glande, no se si me explico.

Leyendo tu respuesta llego a la conclusión de que casi seguro tengo una total pero me habrá dejado el prepucio suelto y no tirante no?

Respecto a los puntos solo dos se han desaparecido gracias al liquido linfático que quedó adherido formando una costra encima del hilo, los demás están sin soltarse aún . ¿Es normal que a los 16 días sigan ahí?

¿Y bajará la inflamación más rápidamente al quitarme los puntos en el hospital?

Soy de piel morena por si sirve, que he leído que con este tipo de piel se tarda más en cicatrizar y en curar heridas.

Muchas gracias por responder, te he leído por aquí y siempre das grandes respuestas.