¿Puedo viajar con NIE con días antes de caducar?

Mi NIE caduca el 31 de julio 2017, mi viaje seria a Estados Unidos del 14 al 24 de julio y estoy buscando la cita para renovar NIE pero no se si antes de esa fecha ya la obtendría.

Es por esto que me preocupa que faltando 7 días para que caduque mi NIE no me dejen entrar.

¿Qué me recomiendan llevarme en el viaje?, estaba pensando en papeles de la uni del master y mi empadronamiento.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que para viajar, precisamente, a Estados Unidos lo que te haría falta no es un N.I.E. sino un pasaporte. El N.I.E. no siempre tiene fotografía y es un documento expedido por las autoridades españolas a efectos de una residencia en España.

Si no tienes pasaporte y no te has informado bien sobre las formalidades para entrar en Estados Unidos, creo, que no tienes muchas posibilidades de entrar en EE. UU. No sé de qué nacionalidad eres, pero se oye por todos los lados que EE. UU. No se lo pone fácil a nadie para entrar en el país.