Tengo las uñas moradas desde haces semanas, que significa?

Desde hace semanas tengo las uñas moradas y muy seguido se me duermen los dedos de las manos

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Marcela, aunque coincido con el compañero, tambien podría tratarse de la enfermedad de Raynaud, que cursa con hormigueo en las manos. Si es posible dirígete a tu médico de cabecera o especialista habitual para intentar confirnarlo y mayor información.

https://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/informacion_de_salud/Fenomeno_de_Raynaud/default.asp

La enfermedad de Raynaud: si además de tener las uñas moradas, también se tienen las manos muy heladas, la causa pudiera ser la enfermedad de Raynaud, la cual afecta a 1 de cada 20 personas. Por lo general, se presenta en personas mayores de 40 años y se da más en las mujeres que en el hombre. Este trastorno produce cambios de circulación en las manos y los pies, manifestándose como una exageración del fenómeno normal de reflejo, es entonces que los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen cuando hay demasiado frío; en consecuencia provoca que la piel se ponga morada debajo de las uñas.

Respuesta

Significa mala circulación, toma mucha vitamina C, elimina la Sal, ponte descalza sobre la Tierra y utiliza imanes. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf