¿Es lo mismo el cosmos y el universo? ¿Qué los diferencia?

Necesito que respondan esto lo más rápido posible. Aun no he encontrado una respuesta a esta pregunta en Internet así que dudo que si lo buscan ustedes la encuentren

1 respuesta

Respuesta

Si miras en el Diccionario de la lengua española (DLE) la palabra "cosmos" encuentras lo siguiente:

Cosmos

Del lat. cosmos 'universo', y este del gr. Κόσμος kósmos 'universo' y 'ornamento'.

1. m. universo (‖ mundo).

2. m. Espacio exterior a la Tierra.

3. m. Planta de la familia de las compuestas que procede de México y se ha difundido como cultivada en muchas variedades.

Así que "cosmos" es sinónimo de "universo". Se usan indistintamente.