Artrozi de caderas.Que puedo hacer para pedir una invalidez laboral?

Mi marido tiene artrozi de cadera izquierda y esta esperando que le ve en traumatología para ponerle en lista de espera para una operación. ¿Cómo se tarda meses, mi pregunta es, que puede hacer si no puede sequir trabajando? Tiene 42 año y trabaja como peón en una fabrica de pienso, cargando muchos pieso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer tu marido es pedir la baja laboral y pasar a situación de incapacidad temporal, por lo menos hasta que sea operado y se vea la evolución que va teniendo. Si aún aun sí se prevé que tu marido no vaya a mejorar, o si mejora no pueda desempeñar las funciones de su actual puesto de trabajo, lo que podéis hacer es presentar una solicitud al INSS de reconocimiento de incapacidad permanente si tiene el tiempo mínimo cotizado.

Mientras realizáis estas gestiones sería conveniente que a tu marido le fuera reconocido también un grado de minusvalia por el centro base, que aparte de tener ayudas y beneficios fiscales, va a servir de base para la solicitud de reconocimiento de incapacidad permanente.

Te dejo mi correo electronico por si necesitáis alguna consulta [email protected]