Compra venta acciones sl documento privado

Mi jefe me ha propuesto formar una sl a medias, pero no puedo hacerlo por qué tengo una deuda con Hacienda y otra con la seguridad social (que voy pagando poco a poco) y si formara parte de la sociedad nos embargarían mi parte. Nos han hablado de la siguiente opción: que forme mi jefe la sl, y que firmemos después un documento de compra venta de acciones privado en el que yo le compre el 50%. Y que no lo llevemos ante notario hasta que yo no tenga mis deudas pagadas. ¿Sería válida está opción? Si lo hago y lo llevamos antes notario dentro de dos años por ejemplo, ¿tendría yo alguna responsabilidad a posteriori por esos dos años?

1 Respuesta

Respuesta

En ningún caso se pueden transmitir participaciones ni acciones en documento privado. Solo en escritura. Es más: cada vez que actúe el administrador en notaría, ha de certificar quiénes son los propietarios de las participaciones y dejar constancia de los respectivos porcentajes, en virtud de la ley contra el blanqueo de capitales. Cómprese una sociedad off-shore en la Isla de Man (puede hacerlo online con grandes consultoras) y adquiera las participaciones sin problema. Incluso puede ser designado administrador, pero ojo con la responsabilidad fiscal de la sociedad.