¿Es válido, visitar a personas enfermas aunque no las conozca?

La verdad, es que quise ayudar a una señora, debido a que su hija requiere un trasplante de médula,, y pues realmente, iba a hacerme unos chequeos médicos, y la llame por teléfono para ver si se podía hacer algo, pero me respondió que, era leucemia terminal. El impacto de la noticia, me dejo moderadamente mal, y por un día no pude concentrarme en nada, hasta me siento culpable por no poder ayudarla, incluso hace 2 días estuve soñando sobre esto y no he parado de pensar ni una sola vez.
La verdad es que me dan ganas de pedirle a la señora, que si da una oportunidad de visitarla, y poder comprarle un regalo, que ella quisiera. La muchacha tiene 19.

Estaría agradecido, de que pudieran responder.

Mi nombre es Diego, tengo 22 años y vivo en San Luis Potosí, México.

3 Respuestas

Respuesta

Te felicito por tener una sensibilidad especial y te animo a hacer un voluntariado si tienes la necesidad de ayudar. No se si estas estudiando, pero por lo que veo tienes inclinaciones sociales para ser enfermero, psicólogo, trabajador social, médico, etc.

Sobre el caso concreto de esta chica, no sé la reacción que tendrá su madre al preguntarle si puedes visitar a su hija, ni se puede prever si la chica en su estado querrá recibir visitas. Puedes preguntar desde el respeto, respetando la decisión de estas personas que están sometidas a gran estrés emocional. Sobre el regalo, si primero tienes un conocimiento previo de lo que le podría hacer ilusión, podría ser adecuado, pero no cualquier cosa. Si acepta tu tiempo y apoyo, sabrás si le gusta leer libros, escuchar un disco concreto, o le alegraría un ramo de flores.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta. Realmente me hubiera gustado ser medico o algo así, pero preferí cursar la carrera de tecnologías de las información y telecomunicaciones. Pero quiero en un futuro dar mis servicios gratuitamente a organizaciones no gubernamentales.

Le agradezco de corazón su respuesta.

Respuesta

Si que se puede, aquí hay gente que visita a enfermos, por ayuda solidaria, a chicos, les lleva regalos el día de Reyes, etc. No hay nada ilegal, es solo un acto de caridad, sds.

Respuesta
-1

No te molestes mucho, a la gente le gusta estar enferma, dejales con su masoquismo. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf