¿Ventana Rehau Eurodesign o Konner Premium?

Voy a cambiar la ventana del salón. Da al norte en Santander y busco protegerme del viento, la lluvia y el frío y conseguir que entre el máximo de luz posible, ya que nunca da el sol. No tengo problemas de ruido. Las medidas son 2000 x 1750. He pedido dos presupuestos, en ambos contemplan 3 hojas. Yo quiero dos hojas para quitar perfiles y aumentar las posibilidades de entrada de luz; una de 70 cm y otra de 130 cm (tiene que ser así porque tengo la mesa de comedor en ese sitio. Si pongo por ejemplo: dos hojas de 100 cm cada una, no podría abrirlas por completo). Estos son los presupuestos que me han dado:

1- Konner Premium; pérfil 76 mm, 7 cámaras, doble junta. Vidrio 4/16/4 bajo emisivo pero no especifican cuál (Me dicen que no pueden fabricar la hoja de 130 porque pesaría mucho)

2- Rehau Eurodesign; pérfil 70 mm, 5 cámaras, doble junta. Vidrio 4/16/4 bajo emisivo Climalit Planitherm (están mirando lo de la hoja de 130)

Quisiera saber cuál de estas es la mejor opción, o si es otra para buscarla.

No voy a poner persiana. Ahora mismo tengo una ventana de madera interior y otra de aluminio de corredera exterior y jamás bajo la persiana. Voy a cambiarla porque es muy complicado de limpiar y por estética. Aíslan muy bien.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Tbanosb, a igualdad de vidrios, yo optaría por la serie de Konner, porque a pesar de ser muy difícil encontrar sus ensayos, la mayor sección, y mayor número de cámaras, tiene mejor pinta.

Lamento no poder decirte mucho más, pero sin ensayos, sólo puedo basarme en subjetividades, y no darte opiniones objetivas y porcentajes de aislamiento de una respecto de la otra.

Muchas gracias. He descartado la Konner porque no me quieren hacer dos hojas. Ahora estoy entre una Rehau Geneo y una Rehau Synego. Ambas de triple cristal (ponen bajo emisivo pero no especifican cual o cuáles), con gas Argón. Aun no me han dicho la configuración de la Synego. De la Geneo se que es 4-16-4-16-4. La Geneo es más cara y no sé si merece la pena pagar más o con la Synego será suficiente ¿El triple cristal resta luz?

Geneo es un 9,30% mejor que Synego.

Todo vidrio, hace efecto espejo, y por lo tanto, reduce la entrada de luz. Así, un vidrio simple, deja pasar más luz que uno doble, al ser dos vidrios este último, dejando pasar un 80% de luz aproximadamente. Un triple vidrio, al ser tres los vidrios haciendo efecto espejo, y dependiendo de los tratamientos bajo emisivos aplicados, podría dejar pasar desde un 54% a un 70%.

Respuesta

A mí no me parece mucho un metro de hoja (dependiendo del tipo de ventana) una idea que se me ha ocurrido ahora es que quizás pudieras poner un fijo y una hoja para que esta no te molestase mucho.

Respecto a las marcas no las conozco, pero las ventanas que mejor aíslan son las e PVC.

La composición del cristal me parece un poco escasa, unos cuantos milímetros más de cristal aseguran más aislamiento.

Muchas gracias por la respuesta, ahora he pedido presupuesto de Rehau Geneo, triple junta y triple cristal, con Uw de hasta 0,60, en dos hoja como quiero, pero aún no sé si me subirá mucho el precio.

No puedo poner un fijo porque no solucionaría el problema de la difícil limpieza que tengo ahora mismo.

Me sigo enredando con esto de la ventana. Ahora me han dicho que Rehau Synego me da unas prestaciones similares a Rehau Geneo y por menos dinero ¿Merece la pena pagar más por Geno o realmente será suficiente con Synego?

Lo siento no puedo ayudarte, no conozco ese modelo de ventana pero yo escogería la que mayor aislamiento diera