Si acepto la compensación que me ofrece una aerolínea, ¿Pierdo el derecho a seguir reclamando?

Hace un mes, mi pareja y yo tuvimos un problema con una aerolínea. Por resumirlo, se trata de que cambiaron el horario del vuelo y no nos informaron debidamente, por lo que lo perdimos, y el coste que nos supuso volver a nuestro destino ascendió a 1.200 €.

Pusimos las reclamaciones tanto en la Compañía como en Consumo, y la Compañía ya nos ha contestado (Consumo aún no), y lo que nos ofrece es devolvernos el importe del vuelo de vuelta que perdimos (250 €). Por un lado, queremos aceptar esta compensación, porque algo es algo, pero por supuesto queremos seguir luchando para que nos devuelvan, al menos, los otros billetes que tuvimos que comprar (995 €).
Nuestro miedo es que, si aceptamos los 250 € que nos ofrecen, perdamos el derecho a seguir peleando vía Consumo o vía legal, porque sea como que "firmamos" que, aceptando esa compensación, el tema queda "zanjado".
¿Alguien sabe algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta
-1

Aún cuando mi área de conocimiento no sea en el país que radicas si puedo comentarte que para todos los paises es igual. Si aceptas la compensación que te están ofreciendo pierdes el derecho a reclamar lo demás. Mi sugerencia personal es que aceptes lo que te están ofreciendo ya que lo adicional que reclamas tomara más tiempo y no hay una alta oportunidad de que te lo compensen.