Access - Actualizar misma tabla con valores diferentes

Me gustaría poder actualizar una base de datos, la misma tabla pero con valores distintos. Quiero decir, me gustaría que al actualizar, si un elemento tiene 2 registros en vez de sobrescribir-me las 2 y quedarse con la mas nueva, que se añada a una segunda fila.
Espero haberme explicado algo, muchas gracias>>>Black

2 Respuestas

Respuesta

Pues la verdad es que no te has explicado nada. Los de Tododexpertos no ponen límite en el texto.

Ja ja vale, Voy a tratar de explicarlo todo al máximo.
Tengo un formulario en el cual me aparecen unos elementos, ya sean 1 silla y 4 mesas. Cada uno de estos elementos tiene su propio registro y me gustaría que en un informe me aparezca los registros de cada año de cada elemento. Para hacer esto he echo una tabla variable, y una consulta a esta tabla, en la consulta pido el año, por ejemplo 2016, me actualiza la tabla variable y al abrir el informe me muestra la tabla original y la variable.
Esto funciona si tengo solo una silla, el problema viene cuando tengo 2 o más elementos del mismo tipo, ya sea mesa o cristal. Al hacer el update en la tabla, solo me coge el ultimo valor y por lo tanto no me guarda los, en este caso, las 4 sillas y me gustaría saber como puedo hacerlo.
Creo que ahora mismo esta explicado algo mejor. Si no entiendes algo coméntamelo>>Black

Sin verlo es difícil opinar, pero supongo que podrías agrupar el informe por año y por elemento.

O dependiendo de como lo hayas hecho poner, por ejemplo

Docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"year([fecha]) like [Escribe un año] and ....

Los puntos suspensivos son el resto de criterios.

Pon una imagen de la tabla y te podré concretar algo.

Respuesta

Si lo he entendido bien, lo que tienes que hacer no es una consulta de actualización, sino una consulta de adhesión