Anular egr opel vectra gts1.9cdti 150cv 2007

Estoy interesado en comprar un opel vectra gts 1.9cdti 150cv del 2007.

Me gusta mucho ese coche y ya le tengo hechado el ojo a uno con 70000km.

Después de muchas horas leyendo en foros sobre ese coche, donde unos hablan maravillas y otros lo maldicen a mas no poder... He observado que la mayoría se queja de unas mariposas que están puestas en el colector de admisión (las llaman válvulas de turbulencia o algo así). El caso es que a mucha gente les da problemas por que se les atascan y se les pueden llegar a romper o colarse para adentro del motor.

Todo esto viene derivado de la maldita egr.

Al volver a introducir los gases sucios al motor, crea suciedad en dichas mariposas hasta que las atasca y éstas, al intentar girar, se doblan o pueden llegar a partirse y colarse hacia el motor.

Hay gente que habla de quitar las mariposas y otros de anular la egr.

Creo que la segunda solución es la mas sencilla y además se matan dos pájaros de un tiro, evitamos que se dañen las mariposas, ¿y además que la egr nos dé problemas no?

La cuestión, es que, mirando por aquí, he visto algún post donde comentan hacer una chapita de 2mm de grosor con un agujero en medio de 5mm y ponerla delante de la egr.

Me parece una idea simple, sencilla y eficaz. ¿Pero... Por que un agujero en medio de 5mm? Por que no de 4,3,2,1mm? ¿O por que no taparla completamente? ¿Si no se hace de 5mm da problemas en la centralita o algo? ¿La chapa puede ser mas gruesa o tiene que ser de 2mm si o si?

Por otro lado, en muchos lados ponen que al anular la egr, como el motor tarda más en calentar, ¿se produce mayor desgaste a largo plazo en el motor... Esto realmente es así? Quiero decir... Si yo sé que el motor, va a tardar más en calentar... Pues lógicamente, ¿aundo un poco más de tiempo relajadamente y listo no? Es decir, al menos a mi, no se me ocurre andar fuerte con el coche hasta que no veo que la aguja de la temperatura se encuentra en su rango adecuado. ¿Con andar relajadamente hasta que el coche esté caliente se soluciona o va a producir ese desgaste prematuro si o si?

¿Por último preguntar... Alguien a ido a pasar la itv con la egr anulada en este mismo motor? ¿La ha pasado sin problema o a tenido que desmontar la chapita cada vez que la tiene que pasar?

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por el tostón, pero en estos tiempos no es que sobre el dinero exactamente y si se puede evitar una avería, y encima de las caras siendo la egr, ¿pues mejor preguntar o tomar soluciones antes de que ocurra no?

1 Respuesta

Respuesta

Veo que ya sabes como funciona esta página, ya te conteste, pero lo vuelvo hacer.

Esa chapa, con esas medidas, son por un estudio que hizo el servicio técnico de fiat para una circular interna, esta estudiado para no dar fallos.

Lo de calentarse menos, olvidate de eso, para eso esta el termostato, lo que hace el enfriador de la egr, es eso, enfriar no calentar.

La itv pasa perfectamente.

Pero te advierto de que una vez al mes tendrías que hacer carretera alto de vueltas para limpiar.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lamento haber escrito lo mismo en tantos sitios pero aun no manejo muy bien la página y no sé muy bien aun donde leer todas las respuestas jejeje.

Contaros que al final, fui a probar el coche y resulta que el vendedor me la queria meter doblada, pues supuestamente tenia 70000km y vi una serie de cosas que no me acababan de convencer (detalles que se descubren al probarlo) tanto investigué, hasta que descubrí de donde provenía dicho coche y resulta que le habían cambiado el motor a los 300000km....vamos que estaba recien pintao y todo, y le habian hecho un afeitado de km cojonudo, no digo que el coche no estubiera bien, pero me quiso engañar y por aí no paso. Así que al final fuí a comprar el coche a un conocido de mi padre (un taller) y me acabe comprando un opel vectra sin el acabado gts y con 120cv y 196000km..... Si, al lado del otro es una verdadera basura, pero al menos el vendedor fué totalmente serio,directo y sincero desde el principio y me dijo lo que habia sin intentar ocultar nada (o hasta ahora eso me ha parecido,ademas ya lo conocia de otros tratos con mi padre y siempre a estado aí con cualquier problema) pude probarlo y me agradó bastante el coche así que me lo quedé.

Aún no sé si es el 8 o el 16v, por que aún no lo tengo en mi mano, pero dicen por foros que el 8v es el que tiene el tapon del aceite del lado del copiloto.....si eso es cierto, el mío es el 8v....no sé si es mejor o no que el 16v, pero bueno, para andar normal y corriente me sobra en principio.

Ademas, el 8v no tiene dichas mariposas no?

Si es así, una preocupación menos para mi cabeza.

De todos modos, no descarto que sea necesario anular la egr en este tambien (menos mierda pal motor)...sabe si la chapa en este seria tambien de 2mm de gorda y el agujero de 5mm? Si alguien sabe si es así o no que haga el favor de comentármelo pues quiero tenerlo apuntadito y guardadito para futuros problemas.

En fin, muchas gracias por la sabiduría expuesta en este post y si algún día alguien necesita una ayudita con algo relacionado con automatismos, programacion o electricidad en general (no de coches) que no dude en preguntarme, le ayudaré en lo que pueda pues pa eso estamos aquí, para compartir conocimientos.

Ya os contaré como va el chiquitin.....

Saludos!!!!

Pues para anular la egr igual, además son muy parecidas.

El 8v lo notaras más peresozo al salir, pero es muy buen motor y no lleva mariposas.

Este es un 8 v

Y este un 16v

Si, efectivamente debe ser ése, por que es prácticamente clavado (cuando por fin me lo entreguen ya lo observaré mejor). Además es exactamente como tú dices, en bajas es perezoso de narices, vamos que no esperes nada de él por debajo de las 1900rpm, sin embargo...no pensé que estirara tanto, lo poco que lo probé, noté que una vez que llegaba a las 1900rpm comenzaba a tirar con todo lo que tenía hasta que rozaba las 5000rpm, se podría decir que es más "Gasolinizado" que el Astra que suelo conducir, por que el Astra con el que suelo andar (el de mi padre, un Astra j 1.7 cdti), desde las 1500rpm comienza a tirar (algo más que éste incluso), pero llega a las 3800rpm aproximadamente y es mejor que cambies de marcha o estás perdiendo el tiempo. Sin embargo éste estira algo más, que por ejemplo para adelantar en nacional no viene nada mal (y menos por mi zona...tan transitada de camiones a 90kmh).

En fin, haber si me lo dan de una vez y comienzo a indagar en él. Esperemos que dure :)

Saludos!!!

Eso es una pega que tienen varios motores 1.9, menos los tdi de vw, en baja tiran menos que algunos motores más pequeños

De todos modos, me mola eso de que suba más de vueltas, aunque tenga que sacrificar un poco de bajas :D

A mi me gusta más lo contrario