Tengo duda en menstruación y embarazo

Tuve relaciones sexuales el 26 de mayo, en la cual el posible motivo de embarazo sería por el liquido preseminal, ya que no terminé dentro. Posteriormente a los 7 días (2 de junio) se hizo el test de embarazo y salió negativo, asimismo, el dia 7 de junio le llegó su menstruación de manera normal, terminando el día 11 de junio con solo poco manchado... Mi pregunta es: aún con esto, ¿es posible que se dé un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Primero, es muy difícil que se produzca un embarazo solamente con el líquido preseminal. Si el método de “marcha atrás” se usa correctamente, es decir, si el hombre se asegura que el esperma no salga antes de que él saque el pene de la vagina, y si no vuelve a repetir la penetración justo después de haber eyaculado, es casi imposible que una mujer se quede embarazada.

Si le ha llegado la regla, es que no está embarazada, y es lo lógico, teniendo en cuenta lo antedicho.

Otra cosa, hay que tener mucho cuidado calculando los días fértiles/no fértiles. Si la chica es regular, el día 26 de junio, teóricamente pudo haber sido un día fértil, ya que la regla empieza alrededor del día 14 después de la ovulación, y por tanto su probable ovulación pudo ser alrededor del día 25 de junio, lo que quiere decir que el día siguiente (el 26) también era un día fértil (los fértiles son unos días antes de la ovulación, el día de la ovulación y un día después de la ovulación). Además, hay que tener en cuenta que los ciclos pueden variar en cada mujer, aparte, la misma mujer puede sufrir tener pequeñas irregularidades lo que significa que si queréis evitar un embarazo, mejor es protegerse siempre, de una o de otra manera. Ahora esto lo que cuento no es relativo para tu presente caso, ya que la regla ha confirmado que no hay embarazo, pero te lo digo para que evites los posibles peligros en el futuro.

Respuesta

Ustedes mantuvieron relaciones el 26 y si la regla le bajo el 7 significa que no estaba en los días fértiles y por lo que le bajo la regla el 7, entendes y aunque hayas mantenido relaciones sin protección no hay riesgo porque fue en los días no fértiles, entendes amigo, tranquilo no te alarmes, no hay embarazo ni habrá saludos y cuídate abrazos😊..

Antes que nada, gracias por responder tan pronto.

Asi es, la relación fue el día 26 de mayo y su menstruación llegó el 7 de junio, oséa 12 días después.... entonces esto quiere decir que no hay embarazo?

Se descarta totalmente embarazo porque ella no estaba en los dias fértiles.