¿Por qué el solenoide de 24vac al alimentar con un trasformador común se abre y se cierra y nunca se estabiliza?

Cuando energizo un solenoide (solenoide hunter de 24vac) con un transformador común de 24Vac, el solenoide se activa y se desactiva muy rápido, pero cuando lo energizo con voltaje continuo se activa pero se calienta, la alimentación en continua es de 12Vcc.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que se active / desactive rápidamente es característico de los electroimanes alimentados con c.a. Con activación de c.c. lógicamente será menor la tensión de trabajo porque solo presenta la resistencia ohmica del bobinado.. en lugar de su impedancia.

El hecho del calentamiento reside en el tipo de servicio de la válvula. O sea los intervalos de trabajo y descanso que deben estar indicados expresamente en el elemento.