Puedo usar las pastillas del día siguiente, pero mi novio uso condón y tengo mis dudas

Tuve relaciones con mi novio pero el uso condón y se vino dentro de mi, el dice que no se rompió pero tengo muchas dudas! Temo quedar embarazada!

Que pasa si tomo las pastillas del día siguiente nomas para sentirme segura

1 Respuesta

Respuesta

Si tu novio te dice que el preservativo no se rompió y no lo crees, quizás deberías de comprobártelo tú también, así estarías segura. Pero si él tampoco quiere que te quedes embarazada, ¿por qué debería mentirte?.. ¿Quizás solamente es tu miedo al embarazo que te hace dudar?

La pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte creado solamente para los casos de emergencia (cuando se rompe el preservativo, por ejemplo), y no se recomienda tomarlo más de dos veces al año, debido sus altas cantidades de hormonas que pueden causar retrasos de la regla, dolores, vómitos y otros problemas.

Pues el lo reviso y yo igual, pero por ser mi primera vez creo que me sugestiono!

Entonces no tomo la pastilla, ¿si el preservativo si el preservativos funcionó?

¿Y si la tomo que sucede?

Si el preservativo no se rompió, es que la protección funcionó y por tanto no hay posibilidad de embarazo. Primero, tomar la pastilla sin que haya una necesidad real, es jugar con tu salud y enfrentarse a los posibles efectos secundarios que pueden ocurrir. Como ya te he dicho puede causar retrasos de la regla, además, entre los efectos secundarios más comunes son sangrados imprevistos, aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, dolor abdominal, nauseas o vómitos.

Aparte, como ya te he dicho, como es un medicamento muy fuerte, no es recomendable tomarlo más de 2 veces al año, si no quieres causar daño a tu salud. Si lo tomarás sin que en realidad te hiciera falta, cuando un día tengas una emergencia (cuando sí se romperá el preservativo), ¿qué vas a hacer entonces?

Quiero decirte también que si un preservativo es de buena calidad, no está caducado y es de tamaño adecuado para la persona que lo usa, no tiene porque romperse, y es la mejor protección. Si se rompen, es porque son de muy mala calidad o se usan muy pequeños.