Magnetotérmicos de valores no comunes

Me pregunto si es posible encontrar en el mercado interruptores magnetotérmicos para uso doméstico de valores de intensidad nominal en el intervalo de10A a 16A, sin incluir los extremos, y por otro lado, inferiores a 6A. ¿Dónde puedo encontrarlos?

3 respuestas

Respuesta

También me gustaría saber los intervalos de tiempo exactos en los que se activa la protección térmica para un valor de 1,31 veces la intensidad nominal.

Respuesta

Por un lado te anticipo que los valores normalizados de TM no incluyen calibres entre 10 y 16 A. Si encontraras un conjunto de valores inferiores a 6 A en las buenas casas de artículos eléctricos.

En cuanto a los valores de tiempo de reacción de la protección responden a las curvas normalizadas para cada tipo. Una característica esencial es que para cada tiempo de reacción están establecidas franjas de corriente de accionamiento. Según estas curvas una protección certificada debe actuar para intensidades entre 1.35 y 1.45 Inominal dentro de los 10000 segundos = 2.7 horas aprox.

Fernano... te recuerdo que las respuestas útiles deben siempre ser calificadas. Comprenderás que es nuestro único estimulo para seguir atendiéndote.

Respuesta
-1

No hay magnetotérmicos entre esos rangos de amperaje, lo que si hay son guardamotores que son regulables. Un guardamotor básicamente es un magnetotérmico regulable. Pero claro tienes que tener en cuenta para que lo vas a utilizar, el poder de corte...