Debo entrenar 4 o 5 veces por semana en el gimnasio?

¿Me sirve esa rutina para aumentar masa muscular? Los ejercicios no importan, solo quiero saber los grupos musculares por dia

3 Respuestas

Respuesta

Para poder contestarte necesitaría más información

1-¿Es la primera vez que haces pesas o ya llevas tiempo entrenando? Esto es importante por dos motivos: si llevas poco tiempo entrenando seria mejor hacer ejercicios multi articulares (sentadillas, press banca,..) porque te harán crecer más y podrás concentrarte en aprender bien el ejercicio y no lesionarse

2- ¿Cuántas series y repeticiones piensas hacer de cada ejercicio? Con que peso (%¿rm)?. Eso es más importante que hacer muchos ejercicios sin ton ni son. Además esto va relacionado con los días que vas a entrenar por semana. Si eres novato y escoges ejercicios multi articulares, 4 o 5 por día, y con 4 series de 10-12 repeticiones al 65-75% del rm, con tres días a la semana o como mucho 4, tienes bastante. Más seguramente lo que te hará sera lo contrario de lo que quieres porque no descansaras el cuerpo lo suficiente y no solo no crecerá sino que acabara lesionándose.

3- ¿Cómo sera tu dieta? Si quieres muscular tu dieta ha de ser hipercalórica, con suficientes proteínas para construir musculo pero suficiente carbohidratos para darle " energía" al cuerpo.

Como ves, no se trata de coleccionar una serie de ejercicios y agruparlos sin más.

Si me pidieran opinión sobre la rutina que planteas suponiendo que eres novato y quieres muscular, así como impresión general, no me parecería nada correcta.

Mi consejo es que escojas una rutina torso- pierna (lunes-jueves: torso, y martes- viernes: pierna)

Cada día 5 ejercicios (ejemplo de torso: press banca, dominadas, press militar, remo y si quieres completar con un curl de bíceps pero el ultimo)

Para pierna: sentadillas, zancadas, peso muerto, elevación de cadera y al final un accesorio como elevación de talones para la pantorrilla.

Respuesta

Servir sirve, aunque depende de tu dieta, cuanto lleves entrenando, pesos utilizados, descansos...

¿Por cierto y tríceps?

Respuesta

Los ejercicios SI importan, mucho más que la distribución.

Ya te adelanto que ese entreno no es para nada eficiente...

¿Cuántos kgs levantas en sentadillas, press banca y peso muerto?