Rotura Placa Inducción Seguro Catalana

Se me ha caído un cristal encima de la placa de inducción, llamo al seguro de Catalana Occidente, y me dice el técnico que me ponen una placa, pero no igual a la que tengo, les pido el modelo de ela que me van a poner y no me le dicen, con las mismas llamo a quien me hizo el seguro y me dice que si no estoy conforme pida la indemnización, y así hago llamo a la central y se lo digo, seguidamente me llama el técnico y dice que ha pedido el cristal para cambiarle y le digo que poner un cristal sin saber si tiene avería no es lo correcto y me contesta, que el ha visto el cristal roto, y no mira averías.

He pensado poner una reclamación y no aceptar el cambio de cristal si no esta bien la placa.

Que debería hacer, me siento que el seguro me engaña

3 Respuestas

Respuesta

Mis dos compañeros le han respondido correctamente.

En el caso de la vitrocerámica existen dos coberturas que la atienden.

Si se produce una corriente anómala de tensión y quema los calentadores, tendría coberturas por daños eléctricos.

Si lo que se produce es una rotura de la placa, tendría cobertura solo el cristal.

Su caso es el segundo y, si no esta conforme con el cambio, pida la. Indemnización económica.

Respuesta

La cobertura que atiende ese daño es la garantía de Rotura de vidrios, mármoles, vitrocerámicas y loza sanitaria, por lo que lo único que tiene cobertura es el cristal. Si la placa tuviese algún daño a mayores no estaría cubierto y tendrías que pagarlo tu.

Respuesta

La cobertura es por rotura de cristal, por lo que solo se debe poner este, otra cosa sería si es por otra causa, como cortocircuito eléctrico o incendio.

También, puedes solicitar indemnización por el coste de un cristal de una marca similar y cambiarlo por tu cuenta en el mercado secundario sin perder dinero.