¿ Que tipo de telescopio me recomiendan ? Tomando en cuenta que soy principiante!

¿Me gustaría uno en el que pueda ver la luna y algunos planetas y si se puede?! Algunas estrellas..

1 respuesta

Respuesta

Encontré esta pregunta ya un poco atrasada... pero nadie contesto, así que tal vez la respuesta te pueda ser útil a ti o a alguien más que lea en el futuro.

Empecemos por "un telescopio para principiante", así que no te voy a recomendar nada complejo o sofisticado, porque solo sera para hacerte lio: Eso vendrá solo con la experiencia si te sigue interesando el tema de acá a un par de años.

Básicamente tienes dos tipos de telescopio: El REFRACTOR o el REFLECTOR o también llamado "Newtoniano". El segundo te da mucho mejor resultado... pero suele ser bastante más caro. Así que para iniciarse, te recomendaría uno REFRACTOR, o sea con lentes normales.

En esos telescopios, para "ver algo como la gente y no desilusionarse", deberías tener la lente primaria de no menos de 60 mm. Te venden modelos "economicos" de 30 a 50 mm de lente... pero solo te traerán desilusión y desperdicio de dinero, porque no veras gran cosa. Si fuese Newtoniano, el espejo mínimo "para ver algo como la gente" son 120 mm.

Es importante que tenga un buen TRÍPODE... porque si no tienes un buen lugar donde apoyarlo, la imagen se moverá... y tampoco veras nada. No te aconsejo "para principiante" trípodes muy complejos como los "Ecuatoriales motorizados", que te pueden seguir la intentar de una estrella en el cielo en forma automática: Eso ya es para expertos. Un buen trípode para "apuntar a mano" pero firme, te servirá.

Tampoco confíes mucho en algunos que vienen con un "kit de accesorios"... que mayormente suelen ser accesorios-basura. Solamente puede ser importante que traigan dos o tres lentes secundarias (las de bajo diámetro, 3 a 6 mm), que sirven para regular "los aumentos", y poder ver más claro ya sea se trate de la Luna, estrellas o planetas.

Suerte!