Seguros de vida y beneficiario a los que dejar

Tengo un hijo al que tengo por escrito como beneficiario, mi pareja es el padre del niño pero ni estamos casados ni somos pareja de hecho, yo puedo dejar a mis padres como beneficiarios o personas que manejen ese dinero hasta la mayoría de edad de mi hijo si a mi me pasará algo, es decir que el padre de mi hijo no hiciera uso de ese dinero

3 Respuestas

Respuesta

Si el niño es el beneficiario y es menor de edad, el que podrá gestionar ese dinero hasta la mayoría de edad del mismo será su tutor legal, que en este caso supongo que seria su padre.

Si prefieres que sean tus padres los que tengan la gestión de ese dinero casi te recomendaría que pongas de beneficiarios a tus padres en la póliza de vida. El problema en este caso sería mas fiscal, ya que cuando tus padres le quieran "ceder" ese dinero a tu hijo tendrá que tributar.

(Me queda la duda de si puedes "bloquear" el dinero hasta que el menor alcance la mayoria de edad, pero eso ya es un tema legal que escapa a mi campo, que es el de los seguros).

Respuesta

Aquí tendrías dos opciones.

La del ámbito asegurador ya te la ha respondido el compañero, lo ideal es poner de beneficiarios a tus padres, eso sí, atenta a la tributación´.

Por otro lado, tienes la opción de nombrar un tutor legal para tu hijo distinto de su padre. Para poder hacer esto, tiene que ser por sentencia judicial firme y que haya motivos objetivos por los que el padre pierda la patria potestad hacia su hijo. Es importante que el padre esté incurriendo en los casos que establece el Código Civil para perder la patria potestad.

Respuesta

Usted puede designar al o los beneficiarios que desee.

Todo para uno o todo para todos los que desee,.

Con los puntos y comas que quiera.