No consigo cambiar el color de mi cabello

Mi color natural de cabello es un castaño ceniza con algún reflejo rubio. Al salirme alguna cana(tengo 33 años)decidí empezar a teñirme, suelo hacer mechas balayage pero siempre pido una base oscura, la última fue el número 5 de davines, más oscuro que mi base natural. La cuestión es q tiña el color que tiña, al final siempre se me queda el pelo mucho más claro en poco tiempo de un color rubio cobrizo y no consigo mantener el cabello del color similar a mi color natural. ¿Por qué me ocurre este efecto? ¿Cómo puedo conseguir que mi cabello se mantenga castaño y no rubio?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que tu cabello se aclare como efecto del sol o de lacas y fijadores. Podrías probar con champú colorante con henna de tu color que te ayudaría a mantener el tinte. Usa protector solar capilar o mascarillas con protección solar. Un remedio casero es aclararlo con té negro para que no se aclare

Respuesta

A veces el tinte se "cae" debido al champú anti caspa, o que tu pelo es muy poroso. Podrías usar un tinte de profesional que duran más y usar oxigenada de 20. Por ejemplo en siscopel o en latiendadepeluqueria puedes comprar un tinte profesional. Ademas con un tubo tendrás para varias aplicaciones.