¿Como puedo dar formato al subformulario en access?

A ver si me podeis ayudar que soy nueva con el access. Tengo un subformulario en hoja de datos al que le he dado formato pero éste no me sale en el formulario. ¿Cómo puedo hacerlo? Es el detalle de una factura y necesitaría me apareciesen como en la vista de hoja de datos.

2 Respuestas

Respuesta

Laura: Si ya lo tienes en vista Hoja de datos, supongo que te refieres al Formato de letara o algo así.

Uno:- Si eso es así, con el Objeto visible en vista de Formulario, pulsas en el recuadro de arriba a la izquierda y desde ahí formateas.

Si es que ni siquiera lo ves, entonces en Vista de diseño, vas a Propiedades >> Formado >> Vista Predeterminada >> Hoja de Datos

Si no es ni una ni otra me comentas >> Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, primero de todo mil gracias por la rapidez en contestar.

Te comento: en el subformulario he cambiado tipo de letra y fondo y, a la hora de ir al formulario que lo contiene, el mismo subformulario en vista hoja de datos, no presenta ningún cambio. Éste subformulario lo tengo en vista de hoja de datos porque es la estructura que me gustaría para el detalle de la factura, pero no sé como hacerlo o si existe otra manera de proceder para que me quede un registro debajo el otro.

Gracias

Laura: Te adjunto una figura con los pasos a seguir. Ten en cuenta que esas acciones las has de hacer con el Formulario y SubFormulario en "Vista de Formulario"

Espero que eso te ayude y si no fuera así seguimos.

No obstante y así, te comento que a nivel de posibilidades de Formatos un Formulario Continuo lo veo más adecuado, pero eso son puras preferencias. Un saludo >> Jacinto

Laura se me ha olvidado comentarte que esa figura la he sacado de la Base de Datos de Microsoft >> Neptuno. Un poco antigua, pero con un buen contenido.

Está en la cabecera de ésta Página Web. Primera posición

Mis saludos >> Jacinto

Jacinto, he seguido los pasos y bastante bien comparado como venía de serie que no me gustaba, he conseguido cambiar el tipo de letra y el fondo, aunque aplicando el fondo cuando hago pruebas me sale un registro en el color que he aplicado y el siguiente en un color más claro, ¿esto viene determinado por defecto o puedo escoger yo si lo quiero todo con el mismo fondo o jugar con los dos colores que yo quiera? Y por acabar de rematar, los titulos de la hoja de datos que estan en gris, ¿no pueden cambiarse de color?

Gracias de nuevo,

Laura

Perdona Jacinto, lo de la alternancia de colores de fondo para los registros ya he visto como solucionarlo, lo que si me interesaría es poder modificar el color de la letra y fondo de la fila de los títulos que viene por defecto en gris ¿Es posible?

Merci

Laura: Creo que los titulos no los puedes formatear de forma aislada. Lo que sí puedes hacer es poner los títulos en etiquetas auxiliares fuera del Formulario, pero eso son apaños que personalmente no me gustan y además todas esas opciones vienen en los sub formularios continuos.

Si hay alguna forma de hacerlo, sinceramente la desconozco, porque nunca lo he itentado.

Mis saludos >> Jacinto

Muchísimas gracias Jacinto!

Laura e Icue: Partiendo de que la aclaración de éste último enriquece la respuesta original, aclarando visualmente el concepto, y abundando en las posiblidades (sobretodo de diseño) en los Formularios continuos, y más en vista de "Ventanas Superpuestas", adjunto unas imágenes de ambos diseños. Hoja de Datos y Formulario continuo.

Un saludo a los dos y gracias a Icue por su ampliación >> Jacinto

Respuesta

Abundando más en el tema. ¿Cual es la diferencia entre el formulario Clientes2 en vista hoja de datos

y el formulario Clientes1(continuo)

Simplemente el diseño

Genial Icue,

Pero ¿como se hace en diseño continuo para que quede como hoja de datos? Perdona si es muy simple la pregunta pero es que soy novata novata y no es mi ámbito así que me pierdo fácilmente...

Gracias de antemano,

Laura

Es como te lo he puesto en la imagen tercera. Tu haces el formulario continuo y luego "aprietas" las etiquetas hacia arriba y entre ellas( lo mejor para esto es seleccionarlas todas y pulsar Organizar-Tamaño y espacio-disminuir horizontal) y "aprietas" la sección Detalle hasta que haga contacto con las etiquetas. Luego trasladas los cuadros de texto todo lo que puedas hacia el separador de la sección Detalle y por último sube todo lo que puedas el pie del formulario. Luego selecciona todas las etiquetas a la vez y pulsa Hoja de propiedades y en la solapa Formato ponle Estilo de los bordes Solido y en Ancho de los bordes ponle Fino.