¿En la siguiente tabla se muestrn los valores de velocidad de un tren?

En la siguiente tabla se muestran los valores de la velocidad de un tren que frna al llegar a una estación. Calcule la aceleracion para los tiempos t=15 y t=20 segundos

x(s)          Y=v(t) m/s

5                   6.6328

10                4.7590

15                 3.6741

20                  2.9164

25                2.3412

30               1.8842

¿Cómo debo abordar este problema?

2 Respuestas

Respuesta

a= (Vf-Vi)/(tf-ti)

La aceleración es la variación de velocidad en un tiempo determinado.

Entonces,

a= (2.9164-3.6741)/(20-15)= -0.1515 m/s^2

Respuesta

Representa gráficamente v(t) en ordenadas frente a t en abscisas. En los puntos de abscisa t = 15 y t = 20 traza las tangentes respectivas. El valor de la pendiente de estas dos tangentes te dará los dos valores de la aceleración para esos valores de t.