Gata madre e hija que no se llevan bien

Antes de todo quiero dar las gracias por la ayuda que me puedan dar. Les cuento la historia... Hace 3 meses encontré en el patio de mi casa una gata ahora llamada Manchis y tres pequeños llamados Negro, Kiki y Grays, macho y dos hembras, negro se fue con mi vecina quien lo adoptó inmediatamente, Kiki un amor de gatita entro a casa primero, amorosa desde el primer momento, y A Grays la entramos en contra de la voluntad de su mamá, fue muy duro separarlas porque yo intenté que su madre Manchis entrara pero sus gritos desgarradores luego de dos días me superaron y la dejé salir, la seguí alimentando en el patio pero con nada de esperanzas de entrarla, después de esterilizar a Manchis ella se hizo más accesible, así que al fin logre entrarla dos meses después, pero mi Grays, su hija, ya era dueña de casa a esta altura, a Grays la esterilizaré si logro esta semana ya que está a punto de cumplir 6 meses según mis cálculos, pero la relación entre ambas es rara, me costó 1 mes y medio que Grays suba a la cama y duerma conmigo, que juegue y sea sociable, pero ahora que Manchis está aquí ella vive pendiente de los movimientos de Manchis, se manotean, sisean y se han agarrado fuerte un par de veces y tuve que intervenir, aplaudí fuerte sin tocarlas, les hablé grave y las puse en espacios diferentes, una al baño y la otra a la sala, creo que esto empeora. Manchis come al lado del sillón grande en la sala y en el mismo sillón instale su camita, Grays come sobre el sillón pequeño al frente del grande, donde no se pueden ver mutuamente, Grays duerme en mi cuarto pero no duerme tranquila si no cierro la puerta, vive pendiente de los ruidos y duerme tiesa, ya dormía relajada y estirada en mi cama y la veo estresada. Quiero ayudarlas y quiero que se lleven bien. Por favor les ruego ayuda. No sé la edad de Manchis, la doctora calcula unos 2 años y medio, y Grays tiene casi 6 meses. Siento que vive mi Grays protegiendo su espacio y Manchis compite por la atención de las dos humanas en casa, es muy juguetona, pero aunque intento jugar con ambas y dedicarle tiempo Grays no quiere jugar, se convirtió en un viejo gruñón, duerme mucho y se estresa mucho.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Somos lo que comemos, los animales que comen comida procesada que es basura tienen mal caracter. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

Después de esterilizarla deberás modificar todos los espacios de la casa destinados a ellas y una limpieza a fondo para eliminar las marcas de olor que se han dejado alrededor de esos espacios. Coloca nuevos "puentes" en las paredes para que puedan tener un espacio más amplio para jugar y estaría bien dos columnas de niveles para que cada una tenga su propio espacio hasta que aprendan a convivir juntas. Ten presente que no puedes hacer ninguna modificación antes de

Hola, ya la llevé a esterilizar  y tiene 10 días desde que la operaron, estos son los espacios: 1 la sala y cocina que miden 10x5 cuenta con 3 baños en dos esquinas de la sala y 1 cerca de las puertas... Manchis tiene su cama en la sala en un sillón grande, tienen un árbol de gato de 2.4 m de alto con dos cajas, que está en la sala el cual tiene 5 rascadores, además tienen un rascador de cartón de esos que pones en el piso, tienen innumerables juguetes, les dedico tiempo a las 2 por separado y juntas para jugar, pero si no estoy pendiente de ellas se persiguen y pelean por toda la casa, es desesperante, además Grace orina cosas de ropa o bolsos, la ropa sucia, la pala de basura y algunos agujero  de los qué hay en los baños o en la ducha. Le limpio los baños durante todo el día y a cada rato,    les lavo cada 3 días los baños, ya no sé que más hacer ayuda por favor

No es común en este foro que se responda una segunda pregunta hecha pero me atrevo a hacerlo: Debes ir a un especialista en modificación de conductas para ti porque tu eres el problema no tus gatunos amigos, busca terapia para tí porque tus propios miedos están enrareciendo el ambiente de ellos. Repito: El problema no son tus gatunos huéspedes... el problema eres tu.

jajajajajajaja que amable gracias

Te hice una precisión: "No es común en este foro que se responda una segunda pregunta hecha pero me atrevo a hacerlo: Debes ir a un especialista en modificación de conductas para ti porque tu eres el problema no tus gatunos amigos, busca terapia para ti porque tus propios miedos están enrareciendo el ambiente de ellos. Repito: El problema no son tus gatunos huéspedes... el problema eres tu. Pero aún no la has valorado.

¡Gracias!  Pero el problema no era problema, es la primera vez que tengo gatitos y si bien es cierto yo soy el problema por mi desconocimiento descubrí que las cajas de arena son rechazadas por los gatitos cuando no tienen su olor, yo las lavaba, respecto a las peleas!!! Jajajajaj descubrí que sus peleas no eran tal, solo jugaban y cuando ya pasan a gritar o a bufarse hay que detenerlas un poquito aplaudiendo. Mis gatitas y yo lo estamos haciendo mucho mejor, es por eso que acudí a este foro a preguntar porque yo no sé, ayudas como las tuyas no ayudan obvio que el problema soy yo, porque no sé, por eso se busca ayuda en estos foros y se puede hacer mucho leyendo en otros foros puesto que la respuesta que me diste no me sirvió de nada porque vivo en un pueblo donde no hay ni siquiera veterinario. Si pudiera ir a un especialista de conducta habría ido!!! Gracias por nada