Tengo q tener consentimiento de mi esposo para ver a mi hermano

Hace unos dias le dije a mi esposo q viajaría una vez por mes a pagar sus pensiones y a hablar con el para saber como esta .me preocupa ya q esta faltando a la universidad y en notas . El vive solo y casi no hablo mucho con el y se esta llevando por las malas amistades. Y eso me preocupa ya q mis padres viven en España y son ellos quienes les pagan sus estudios y no hay quien pueda controlarlo donde vive todos trabajan .el asunto es que cuando le dije que viajaría los fines de mes un dia para verlo me dijo que .. Como que viajaras y las bebes .. Y tu hermano no puede hacerlo que t envié la foto del Boucher y ya .. Sin embargo cuando alguien de su familia tiene problemas de cualquier cosa yo siempre estoy ahi con el . Quisiera q me oriente ..

2 Respuestas

Respuesta

No parece malo que ayudes a tu hermano, además, es un día al mes, es como si no te permitiera que visitases a tus padres por ej. de vivir en otro país, no es algo legal, es algo que lo tienes que solucionar con tu esposo, si tu colaboras con su familia, el tendría que hacer lo mismo, seria una lastima una pelea por algo así, trata de hacerlo entender. Sds.

Respuesta

Para empezar, me parece un buen gesto que te preocupes por tu hermano, quien por lo que cuentas es un muchacho muy joven. Sin embargo, antes de hacer cualquier cosas debes hacer algunas cosas. Lo primero es observar. ¿Observar qué? Primero tu contexto, eres esposa y madre. Pero por otro lado, eres hija y hermana. Y este punto es importante. Pase lo que pase el siempre será tu hermano eso es cierto, y tu como hermana mayor sientes la responsabilidad de ayudarlo a encaminar su vida, no quieres que termine mal y sientes que no haciendo nada serias responsable en cierto modo de como pueda terminar tu hermano. No significa que lo seas, pero así te sentirías. Muy bien, entonces decides viajar una vez al mes para visitarlo. Entonces debes preguntarte "si lo visito, hablo con él, y aun así el no cambia, empeora o pasa algo, ¿Qué haré?" ¿Es tomando sus responsabilidades y haciéndolas mías que realmente le ayudo? Debes pensar en todo esto. No se trata de apartar a tu hermano de tu vida, pero tampoco de ser demasiado indulgente con él. Porque así no podrás ayudarlo. Ahora bien, está tu esposo, y pues tú tienes un deber tanto con él como con tus hijas. Así que lo mejor es conversar, no echarle en cara "yo siempre estoy allí cuando tienes problemas porque tu no haces lo mismo" Así que habla con él dile como serán los días que no estés y como harás con las niñas. Explicale, ¿pero si necesitas el consentimiento de tu esposo para ver a tu hermano? No, lo que si necesitas es su apoyo