Alquilar vivienda a familiar directo. ¿Desgravaciones?

Estoy pensando en alquilar un piso a mi madre. Yo sería la propietaria y ella la inquilina.

Evidentemente, el precio al que se lo alquilaría sería por debajo de mercado y con contrato de alquiler todo legal.

Mi madre tiene más de 66 años y esta sería su vivienda habitual.

Mi pregunta es, ¿Qué desgravaciones tendría ella en la declaración de la renta? ¿Y yo?

Por favor, si me pueden indicar si esto puede traer algún problema o debemos tener algo en cuenta agradecería me indicasen.

1 respuesta

Respuesta

A la hora de declarar en renta dicho alquiler, indicarías que ha sido alquilado a familiares, en este caso, si el rendimiento es inferior al que se habría obtenido por imputación de rentas, esto es aplicando un 2% o 1,1% al valor catastral según este haya sido revisado o no, se te incluirá como este como ingreso.

Por otro lado, solo se podrían deducir el alquiler de vivienda habitual si el contrato se formalizó antes del 1 de enero de 2015, por lo que tu madre no podría deducirse nada.