¿Estando de baja puedo pedir la jornada completa estando de reducción por el cuidado del menor?

Llevo 10 años en una empresa, se rige por el estatuto de los trabajadores. Hace 2 y 6 meses que tengo una reducción de jornada por cuidado del menor. Ahora estoy de nuevo embaraza 2 meses, y me he cogido la baja medica no tengo pensado volver al trabajo hasta después de dar a luz y cogerme las 16 semanas que me corresponden. ¿Puedo pedir a mi empresa que me quiten la reducción de jornada hasta que vuelva después de mi baja de maternidad?

Creo, que si se puede, al cabo de lo meses cobrare más que estando de reducción, ¿no es así?

1 Respuesta

Respuesta

La trabajadora que tiene una reducción de jornada por guarda legal puede elegir en cualquier momento modificarlo, así que sí puedes hacerlo. Ten en cuenta que se suele dar el plazo de 15 dias de preaviso para que la empresa se pueda organizar aunque actualmente estés en situación de incapacidad temporal.