¿Mi Primera prueba de VIH, no se que pensar ?

Estoy por practicarme mi primera prueba de VIH, dado que los nervios y ansiedad me han jugado una mala pasada. Resultado de un cuadro de faringitis que volvió a afectarme, he estado tomando antibióticos pero mantengo una leve fiebre que es recurrente, fuera de eso he de reconocer que practique sexo sin protección 3 veces. Consulte con una amistad acerca del tema y me dice que como pase por un momento de duelo quizás se deba a ello (baje de peso durante ese tiempo) ademas de que no tengo amígdalas soy aperado desde joven de ellas ya siendo adulto de veinti tantos años ahora. Fuera de ello presente inflamación de ganglio en en cuello y eso puso mi ansiedad a mil pues leí en linea y que hacia parte de sus síntomas. Tienen información relevante que pueda serme de ayuda, estoy decidido a practicarme la prueba pero algo de información extra no vendría nada mal. Que otros aspectos son importantes acerca de sus síntomas..

3 Respuestas

Respuesta

¿Hace cuánto fueron esas prácticas de riesgo que mencionas? Hay que respetar el periodo ventana

Ya de eso pasado un año de la primera vez sin protección y 7 meses de la segunda persona!

Entonces es bien tiempo para hacértela, he leído en Cruz Roja española que a los 3 meses de la práctica con riesgo se obtiene resultado concluyentes, ¿te ha visto un médico y recomendado la prueba de vih?

No! La haré por un laboratorio privado! Pues como te digo entre un pánico al ver los síntomas del VIH que no se como tomar esa información y más viendo que he estado expuesto al tener relaciones sin protección! ¿Sabes acerca del tema algo más? ¿Acerca de síntomas?

Te entiendo, pero la única forma de saberlo es haciendo la prueba a los síntomas no le pongas mente sino va hacer peor, leer en Internet enferma te lo digo por experiencia.

Hazte la prueba combo para Vhi 1 y vhi 2, me dices como te fue con el resultado, espero que sea negativo ! ¿Cuándo te la haces?

Vale! la verdad he estado metido en Internet y he leído un sin fin de información que no se que pensar. la prueba planeo hacerla mañana o pasado mañana! y espero solo sea mi paranoia!

Fugaz Cs! Negativa! Eran mi ansiedad y miedo jugandome una mala pasada!  Pero fue un par de días de mucha preocupación!

Que bueno me alegra mucho que este negativa tu prueba, ya vistes los síntomas nos ponen más enfermos y preocupados, ahora ve esto como una nueva oportunidad, y hacer las cosas mejor, cuidarte y visitar al médico si continuas con síntomas para que el te Oriente que hacer pero lo mejor de todo es que es un Negativo !😊

Totalmente de acuerdo contigo! una nueva y gran oportunidad esta! Muchas mas precaución en la parte sexual tendré de ahora en adelante!   dado el resultado Negativo de mi prueba de VIH! Apartare cita con un especialista en este caso un otorrinolaringologo (Otorrino) para tratar el tema de la faringitis y ver que otro factor la esta causando! Muchas gracias por tu aporte y buena vibra!

Respuesta

No existe ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. La única manera de determinar si se ha contraído o no es mediante la realización de la prueba. Así que te recomiendo que no te centres en la presencia o ausencia de síntomas ya que no te dará un diagnóstico.

Por otra parte, la pauta a seguir es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

 ¡Gracias! Igual planeo repetir la prueba en tres meses nuevamente para mayor tranquilidad! dado que me practique una hace poco la cual dio negativo! Pero he leído y visto que recomendable realizar una adicional para descartar y estar realmente tranquilo en cuanto al resultado! Muchas gracias por tu información y esperare hasta septiembre que se cumplen mis 12 semanas para una nueva prueba! Mi duda es... ¿Puedo practicarmela antes de las 12 semanas?   La prueba me la realice el 12 de junio dando negativo! ¿la próxima tendría que ser  el 12 de septiembre?

Respuesta

Las pruebas del VIH son un fraude porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Para eliminar tu infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf