¿Adónde hago copias DNI y pasaporte? Necesito presentar em extranjería pero mi pareja estará de viajen de trabajo.

Tengo que llevar copia y original de mis documentos y de mi pareja a estranjeria. Pero el no estará aquí en la fecha de la cita. ¿Hago copia compulsada o solo auténticas de su DNI y pasaporte? ¿Y se esto puede ser hecho por un notario?

1 respuesta

Respuesta

Teoricamente si le piden el original y copia es para verificar ellos mismos que la copia es fiel al original. Consecuentemente si va a un notario y además siendo este el mas indicado en dar fe en una compulsa... se la deben de aceptar.

No obstante, son muchos los organismos públicos que suelen requerir, comprobar y compulsar por si mismos y para sus propias funciones, por ello, le aconsejo que se ponga en contacto con la oficina de extranjería y por si necesitaran digitalizar algún documento físicamente y no lo pueda aportar. Es de entender que el notario da suficiente fe de la compulsa..., pero si necesitan el original para traslado de imagen.. digamos estilo pasaporte... necesitarían el original. Consulte cuanto antes.

Un saludo.

.