Ludoteca con dudosa licencia como tal.

Mi vecina tiene un patio que da a toda mi pared medianera (que son unos 10 m lineales), el cual ha cerrado con una estructura de aluminio y que no está insonorizado en absoluto. Tiene su negocio como ludoteca y lo alquila para celebraciones, con marihuana y alcohol incluido. Tengo grabaciones del escándalo que ocasiona la música en mi propiedad. Gritos e insultos en mi ventana de la gente a la que se lo alquila, ya que queda pared con pared a la entrada de su local. No tiene ni salida de emergencia ni entrada para bomberos, y dudo mucho que permiso legal para hacer ruido. Somos 3 vecinos los que rodeamos su local, los que estamos realmente perjudicados. Mi hijo no se concentra para estudiar, la televisión he de ponerla al 100 de volumen porque no la escucho. En verano las ventanas cerradas porque fuman marihuana y el olor llega hasta la otra punta de mi casa. Así que, he de elegir entre cerrarlas y morirnos de calor o dejarlas abiertas, coger un colocón, que me echen una colilla y me busquen una ruina. La dueña de dicho tugurio pasa de todo, ella va a lo suyo. Coge sus 100 euros en negro y a los demás que nos den. Hasta las 12 de la noche dando porrazos, música, o sino cuando te sacan las sillas a la calle con una caja de música y un borracho se pone a cantar flamenco. Surrealista, vamos. He pensado en ir al Ayuntamiento a sección de actividades y solicitar una copia de la licencia de actividad de ese local, a ver que es lo que tiene permitido y lo que no. Y si no se ajustaren a la licencia, entonces denunciaré mediante una instancia en el Ayuntamiento. Lo que no sé es si me la darán. ¿Creen qué es correcto lo de ir al Ayuntamiento? ¿Qué debo hacer entonces si no es así? Lamento el haberme excedido con el texto, pero es para ponerlos en situación y que comprendan mejor lo que me sucede.

Respuesta

Esto no tiene mucho que ver con educación realmente, pero si te podría aconsejar (siempre teniendo en cuenta que no es mi rama) yo iría al ayuntamiento y efectivamente tienen que enseñarte (no sé si darte copia) de la licencia de eSte local. Luego el día que armen jaleo y ya si están fumando mejor, llamas a la policia y que se personen en el sitio, tú llamas por escándalo y la propia policía verá que no están las cosas en regla y denuncian ellos. Tantas fiestas se monten tantas denuncias se pongan, cuantas más mejor más presión en el juzgado y desde luego el horario de Ludotecas es muy especifico, pregúntalo en el auto. Suerte con el tema

¡Gracias!  Iré al Ayuntamiento y cada vez que se arme jarana lo grabaré en vídeo y haré fotos. Y a llamar a la Policía, por supuesto. Ya estoy decidida.