Analizar "a raquel le cogieron ellos "

Como analizar sintácticamente, saber cual es el sujeto, predicado, completo circumstancial

2 respuestas

Respuesta

"Ellos" es el sujeto, el resto es el predicado. No hay complemento circunstancial, tanto "a Raquel" como "le" son complemento indirecto

Respuesta

No es correcto el análisis que te ha propuesto María Moral.

'a Raquel' es complemento directo. El 'le' tendría que ser 'la', es decir, se trata de un leísmo, aunque en este caso está permitido por la RAE. De todas maneras ese 'le' que tendría que ser 'la' hace la función también de complemento directo.