Compresor aire funciona pero no gira

Tengo un aire acondicionado Carrier antiguo, con un compresor montado en el exterior. Cuando lo estoy probando ahora (lo arranco cada pocos meses porque creo que debe hacerse, aunque ahora ya es por calor), veo que el compresor no gira, salvo algunas veces en la posición "dry", pero en "cool", que es como debería enfriar, no gira... No obstante ¡El aire que sale es frío! Estoy pidiendo presupuestos para cambiarlo, pero querría saber si alguien sabe qué pueda estar pasando.

3 respuestas

Respuesta

Cómo bien dices si entra en ventilación, pero no el compresor, la mayoría de las ocasiones es debido al deterioro del condensador de arranque.

Sobre el comentario de Josep, en ningún caso te va a consumir más por qué lo pongas uno con un poco más de capacidad, aunque lo suyo es poner el mismo, si pones uno de inferior capacidad, no arrancará nunca el compresor)

Fallo del Condensador: el problema es que el aceite que lleva entre las capas del dieléctrico del condensador con el tiempo y el uso va secándose y modificándose las características de capacidad y resistencia interna, llegando a ser incapaz de arrancar el compresor.

Respuesta

Que no este cortado el capacitador suele pasar a menudo .si esta cortado, pon uno del mismo valor ya que si lo pones más bajo se cortara y si es más alto el equipo consumirá más amperaje. No son muy caros están sobre los 20eu.

Respuesta

I. Hola Vicente, desconozco cual es el problema pero en otras incidencias comentan que este fallo suele estar provocado por un condensador (o grupo de condensadores) deteriorado en la placa principal de la unidad exterior, aunque tampoco sé la manera de verificarlo. Mientras responde un experto podrías revisar estas páginas quizá al menos obtengas una pauta para empezar a comprobar cada componente o pieza. Ánimo.

http://linea-blanca.yoreparo.com/aire_acondicionado/aa-split-unidad-exterior-ventilador-lento-o-no-gira-ayuda-t1225094.html

Carrier no arranca compresor