Necesito local para abrir agencia de viajes online

Estmos montando una agencia de viajes online y en Cataluña nos obligan a tener una sede física, con rótulo y una mesa para atender. Puede ser una habitación de casa destinada a ello, con un rotulo en el timbre, pero no nos interesa tenerlo así.

En qué comunidades no es necesario tener un lugar físico y como podemos hacer par registrar la agencia en otra comunidad estando empadronadas en Barcelona?

1 respuesta

Respuesta

Muchas comunidades no tienen este requisito para las agencias de viajes Online, pero como para tramitar la licencia (aunque seas online) debes contar con un domicilio en la comunidad de tramitación, no te saldría a cuenta.

¿Os habéis planteado contratar dirección/oficina virtual en un centro de negocios?. Es un servicio bastante económico, os facilita una dirección dentro del centro y en caso de necesitarlo, podéis contratar salas de reuniones, etc. para necesidades puntuales. Establecéis la dirección fiscal de la agencia en el centro de negocios y tramitáis así la licencia de agencia de viajes..

Esperamos que os sea de ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no nos lo habíamos planteado porque no conocía el servicio. ¿Nos recomiendas alguno o algunos que conozcas que fubcionen? ¿Y sabes de alguna comunidad que lo ponga más sencillo que otras?

Muchas gracias!