Normativa devolución fianza o aval obra alcantarillado

¿Podrían decirme que normativa regula los avales o fianzas que se depositan en el Ayuntamiento para la ejecución de una obra de conexión al alcantarillado municipal? ¿Es normativa Local o hay Leyes generales? Se trata de la negativa del Ayuntamiento a devolver a un vecino dicha fianza una vez completada la obra.

El Ayuntamiento alega:

1) Que no se puede atender la petición de devolución del resto del depósito que garantiza el resto de servicios hasta que los mismos hayan sido ejecutados. (Y ya ha sido ejecutada la obra)

2) Que se habrá de devolver el importe al promotor de las viviendas.

( Siempre he entendido que una vez adquirido el nuevo propietario tiene que asumir la diferencia entre el depósito y la cantidad necesaria, ya sea a favor o en contra. Esto es lo que me haría falta saber en qué norma legal figura para poder recurrirlo.)

1 Respuesta

Respuesta

Si las obras están terminadas, le pedirán un certificado de técnico que acredite que se han ejecutado conforme a los solicitado, que están completamente terminadas.

Si el promotor es quien depositó el aval, es al promotor quien puede retirar el mismo, haría falta un documento de cesión del aval a favor del adquiriente.

Por cierto, se trata de ordenanzas locales

La pregunta no admite más respuestas