Cómo preparar un set de 12 baterías recargables de 1,2v en serie para un aspirador

Tengo una escoba aspiradora Solac Minuetto que su batería recargable está en las últimas. El repuesto original más barato que he encontrado cuesta 50 euros. He sacado la batería y he visto que está compuesta por 12 baterías de 1,2v en serie en un pack de 2x6. En internet he visto la disponibilidad de Batería Recargable SUB C 1.2v 2200mAh Ni-CD cuyo tamaño coincide con el de las de mi aspirador. Sin embargo, no tengo claro si sería fácil conectarlas en serie, o si por el contrario haría falta soldarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Colocalas en la misma disposición que están en el pack y suelda un cable entre ellas al igual que están en la batería original.

Puedes desmontarla y ver como va, normalmente en lugar de cable son unas pletinas que quizá puedas reutilizar.

Luego pon cinta aislante al paquete para protegerlo y que no se muevan.

He visto que hay algunas baterías que tienen como una pestaña larga en cada polo, ¿sería posible hacer que las pestañas se toquen sin soldarlas? Lo digo porque una vez intenté soldar cables en polos de baterías pero el estaño no se pegaba

Esas pestañas que tu dices son las pletinas que te comento yo.

Vienen soldadas eléctricamente, pero tu has de hacerlo con estaño.

Lija un poco el terminal y preestañalo antes de soldar.