Quiero jugar a dardos en mi silla de ruedas

Llevo un tiempo intentando hacer pasos en este deporte, pero me resulta harto difícil, nadie me dice ven y mira y prende. Por lo que voy a comprarme una diana y unos dardos de punta acero, He hecho una selección de dianas y dardos, pero me gustaría que algún jugador me de información de cual sería más aconsejable. Veo que existen multitud de juegos, ¿dónde puedo saber como jugar?

Tengo seleccionado para comprar, Dardos de punta de acero Harrows Assassin 18gR y diana Diana winmau blade 5, ¿qué te parece?

¿Altura para colocar la diana i distancia de tiro?

2 Respuestas

Respuesta

Estupenda decisión! Jugar a dardos es muy entretenido como mínimo, es un juego deporte estupendo! Contrario a otros deportes es una actividad a descubrir además creo que te viene bien ya que harás miles de paseos que los harás divirtiendote, además a evolucionado mucho las formas o estadios de juego podrás jugar online sin gastarte casi nada desde tu casa con un ordenador y una cámara ya te pasare la web y una dirección de facebook para integrante a la "banda" bueno vamos al grano! En principio a bote pronto podes comprarte una diana autentica en amazón por 25 euros que no esta nada mal ! Los dardos para empezar unos 18 g. Es un peso medio diría yo! Yo estoy tirando con unos nuevos probando unos harrous de 16 g. Pero si te enganchas compradas unos cuantos tríos Jaja

Bueno espero hablar mas contigo ya mismo se me ocurre algo para ahorrarte un viaje en cada tirada que hagas!

Un abrazo! Y buenos dardos!... Imagino que te sabrás las medidas pero te las dejo igual! 173 cm. Desde el suelo al bool o eje de la diana y 237cm. Desde el plano de la diana hasta el punto de tiro.

Se me paso algo que quizás encuentres interesante, los últimos modelos de dianas de pelo que conozco en lugar de llevar alambres redondos (los que separan las zonas) yo en tu lugar elegiría una que trae un perfil muy delgado que te ahorrara muchas caídas de dardos al suelo, siempre caerá alguno pero tienes una solución muy práctica que consta de comprarte un imán telescópico para recogerlos sin gran esfuerzo y agobio, son muy baratos en los chinos!...

Bueno espero tus noticias, un abrazo!

Respuesta

La altura desde el centro de la diana al suelo debe ser de 173cm, y 293cm en diagonal desde el centro de la diana hasta la linea de tiro. La diana está bien, al igual que los dardos. Según vayas jugando y practicando iras perfeccionando.

Te dejo un enlace de una web (está en inglés, pero si no lo entiendes, puedes utilizar el traductor de google), en la que te dan muchos consejos básicos, y una vez los controles, pases a algo más avanzadado.

http://www.nicedarts.com/index.html

Normalmente, en las dianas de punta de acero se suele jugar a 501 double out (restar de 501 a 0, siendo la llegada a cero en los sectores dobles, que son los que están más alejados del centro de la diana).

Te dejo también un enlace de una web, en la que te puedes registrar gratuitamente, y con la que además de llevar las estadísticas de tu progreso, puedes jugar tú sólo, con amigos, o incluso de forma online.

http://www.pro-darter.com/

Bien, solo que tiro desde una silla de ruedas, i dardos punta de acero

Gracias

Puedes encontrar gran variedad de dardos de acero en el mercado. Los pesos que se suelen emplear en diana tradicional o de pelo, son a partir de 20g. Unos dardos de punta de acero, de tungsteno te pueden costar en torno a los 20€. Te dejo enlace de dos tiendas online españolas para que veas los diferentes modelos.

https://www.manuelgil.com/Steel-tip-soft-tip-harrows-Unicorn-Pumadarts-harrows-darts-target-darts-Lstyle-winmay-darts.cat.135.li.0.html

http://masdardos.com/es/959-dardos-p-acero