Casa de pueblo con patio escriturado pero vallado y con acceso solo desde la casa contigua ¿Se puede reclaamar?

Estamos buscando comprar una casa de pueblo en Zaragoza y la que nos gusta tiene un problema con el patio. Según los dueños actuales, lo son desde hace 20 años, ya compraron la casa en esta condiciones. Nunca tuvieron acceso al patio. Este esta escriturado como parte de la casa pero esta cerrado (tabicado la puerta de salida al patio) y con acceso solo desde la casa contigua.

¿Habría alguna forma de reclamar este patio? ¿Quién se haría cargo de los gasto de la reclamación? ¿Y de los gastos de volver a abrir la puerta desde la vivienda en cuestión y cerrarla en la casa contigua?

1 Respuesta

Respuesta

Si Vds compran en la situación actual entiendo que deberán ser Vds, y a su costa, quienes reclamen al colindante la devolución de ese patio que, al parecer, está poseyendo sin título, el problema es el tiempo que lleva así, que puede haber producido usucapion, prescripción adquisitiva, a su favor

¡Muchas gracias! Pensábamos que quizá hubo algún tipo de acuerdo o contrato verbal y que, en cualquier caso, si lleva así más de veinte años no tendríamos posibilidad alguna. Gracias de nuevo